Delincuentes robaron e la Iglesia San Francisco de Asís en Boquerón
Los sujetos desvalijaron hasta el automóvil del párroco.
Alerta Tolima
19 Sep 2021 10:54 AM

Delincuentes robaron en la Iglesia San Francisco de Asís en Boquerón

Yeison Andrés
López Castañeda
Los sujetos desvalijaron hasta el automóvil del párroco.

Hace pocas horas se conoció que en las instalaciones de la parroquia San Francisco de Asís, ubicada en el barrio Boquerón, al sur de la capital tolimense, donde algunos delincuentes ingresaron con el objetivo de robar los elementos de valor que encontraron a su paso.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que los delincuentes aprovecharon la soledad de la zona en horas de la madrugada para así poder ingresar al lugar sagrado y así apoderarse de múltiples elementos de valor sin que nadie se percatara de la acción delictiva en este sector sur de la ciudad.

El sacerdote José Aldemar Durán, manifestó que los delincuentes lograron apoderarse de una cabina de sonido, pero también de algunas autopartes de un campero de su propiedad, con el cual realiza el recorrido por las 32 veredas en las que predica la palabra de Dios.

 

 

Debido a esto, ha elevado la solicitud a la Policía Metropolitana y a la Fiscalía seccional Tolima, para que adelanten las actuaciones investigativas que permitan recuperar los elementos y capturar a los autores de este hecho tan lamentable y reprochable desde cualquier punto de vista.

El párroco indicó en un comunicado, “Con sentimientos de tristeza debo informarles, que el día de hoy nos percatamos de la incursión de ladrones al salón parroquial, por el lado de los apartamentos. Se hurtaron la cabina del sonido, y desvalijaron el campero, con el que se desarrolla la Pastoral en las 32 veredas de la parroquia".

 

 

Por ahora, las autoridades metropolitanas investigan el caso y tratan de dar con los responsables de este repudiable hecho que ha conmocionado a la comunidad de esta parte de Ibagué.

Es de anotar que no es la primera vez que los delincuentes en la capital tolimense atacan este tipo de sitios para después vender las cosas por cualquier peso y con eso comprar estupefacientes.

Fuente
Alerta Tolima