IMG_20181119_070523.jpg
19 Nov 2018 08:44 PM

Delincuente fue baleado por la Policía luego de intentar atracar en casa de un exalcalde

Alerta
Tolima

Se trata de Luis Carlos Rubio conocido como Machorro, quien fue capturado en las últimas horas en el municipio de Armero Guayabal luego de ingresar a la casa del exalcalde Mauricio Cuéllar Arias, donde intentó cometer un caso de apartamentazo mientras los habitantes del lugar se encontraban durmiendo.

Información suministrada por las autoridades, el hecho se presentó sobre la carrera séptima con calle séptima en pleno centro de esa población, dónde alias Machorro hizo ruido mientras guardaba algunos elementos en un maletín, generando que una mujer de 31 años se despertara.

Le sugerimos leer:  Delincuentes fueron capturados luego de atracar al mayordomo de una finca

Fue así que al confrontarlo, el delincuente agredió con los puños a la mujer e intentó apuñalarla, de tal modo que en medio del escándalo el exalcalde corrió para auxiliar a su esposa, obligando al sujeto a lanzarse desde un tercer piso a la terraza del primero para poder escapar.

Le sugerimos leer:  Golpes al micro-tráfico y al tráfico o posesión ilegal de especies silvestre en Ibagué

Afortunadamente una patrulla de la Policía estaba transitando por lugar, de tal manera que al escuchar los gritos de auxilio por parte de la mujer, procedieron a ingresar a la casa iniciando las labores de búsqueda del sujeto en medio de la oscuridad de la noche.

Le sugerimos leer:  Vehículo requerido por hurto en Florencia fue recuperado en Ibagué

Cabe señalar que en medio de la situación los uniformados escucharon un disparo, al parecer realizado con un arma de fogueo que había sido hurtada al ex burgomaestre, de tal manera que uno de los patrulleros disparó en contra del asaltante quien intento escapar corriendo por los tejados de las casas vecinas hasta que finalmente fue capturado.

Le sugerimos leer:  Sujeto casi mata a golpes a su ex pareja en el Espinal

Al ser reducido por los uniformados el hombre fue llevado hasta las instalaciones del hospital Nelson Restrepo de esa población, donde se pudo establecer que presentaba múltiples lesiones producto de la caída que sufrió desde el tercer piso, y además registraba una herida en la zona lumbar, causada por el proyectil del arma de fuego del Policía.

Le sugerimos leer:  Denunció al marido por abuso sexual contra su hija y el ICBF la separó de los niños

Finalmente el hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía 31 seccional del municipio de Lérida, acusado por el delito de hurto calificado y agravado.

Le sugerimos leer:  Metib frustró hurto de computador, recuperó moto robada y capturó a los implicados en estos hechos

Hay que resaltar que el CTI de la Fiscalía inició la investigación para generar transparencia en el procedimiento de los uniformados, teniendo en cuenta que el delincuente resultó herido con el arma de dotación de uno de los policiales.