Fiscalía apeló decisión judicial que dejó en libertad a un hombre capturado en flagrancia con más 20 kilos de marihuana
El sujeto había sido sorprendido con el estupefaciente en un bus por el puente de Cajamarca
Metib
16 Feb 2021 02:41 PM

Dejaron en libertad a hombre que se movilizaba con más de 20 kilos de marihuana

Yeison Andrés
López Castañeda
El sujeto había sido sorprendido con el estupefaciente en un bus por el puente de Cajamarca. La Fiscalía apeló la decisión.

Ante un juez con funciones de control de garantías de Cajamarca (Tolima) un fiscal de la Seccional Tolima imputó a Eixenover Castro Giraldo, de 26 años de edad, como presunto responsable de delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El hombre fue capturado por la Policía de Vigilancia cuando llevaba consigo 23.972 gramos de marihuana, mientras se movilizaba en un bus de servicio intermunicipal por el municipio de Cajamarca, hacia el occidente del Tolima.

Durante la diligencia judicial el procesado negó su responsabilidad en los hechos. El fiscal del caso solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario contra el implicado, la cual fue negada por el juez. Esta determinación fue apelada por la Fiscalía.

 

El hombre deberá seguir compareciendo al proceso, mientras avanza la investigación que se desarrolla en el marco del Direccionamiento Estratégico 2020-2024 liderado por el Fiscalía General de la Nación, que prioriza las investigaciones relacionadas con el tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Declaraciones de la captura en su momento

“Gracias al puesto de control permanente en el puente de Cajamarca con registro y verificación a los pasajeros y al porta equipaje de los buses intermunicipales a la fecha de ha logrado la incautación de 50 kilos de Marihuana con el más reciente de 25 kilos, el cual Soldados del Batallón de Infantería n. 18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y la Policía Metropolitana de Ibagué, logran la captura de un sujeto que venía desde Cali con destino a la ciudad de Ibagué con estas sustancias alucinógenas”, dijo el coronel Alberto Acero, comandante del Batallón de Infantería n. 18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

Y agregó, “En total fueron 25 paquetes sellados que contenían sustancia que por sus características color y olor se asemejan a la marihuana; avaluada en $ 50´000.000 pesos, donde se logra sacar del mercado la distribución de 25.000 dosis por un valor individual de $2.000 pesos que pretendían ser distribuidos en la capital tolimense”.

“De esta forma seguimos contrarrestando el delito del Narcotráfico y afectando las economías ilícitas con estos resultados operacionales de manera coordinada entre las tropas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y la Policía Metropolitana de Ibagué” finalizó el coronel Acero.

Fuente
Alerta Tolima