¡Degenerados! Dos sujetos violaron a sus hijas y las dejaron embarazadas en Ibagué
Otro depravado abusó de sus sobrinas de 11 y 15 años. De igual forma dos hombres accedieron a pequeñas en Chaparral y Ataco.
Fiscalía
10 Nov 2022 07:55 AM

¡Degenerados! Dos sujetos violaron a sus hijas y las dejaron embarazadas en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Otro depravado abusó de sus sobrinas de 11 y 15 años. De igual forma dos hombres accedieron a pequeñas en Chaparral y Ataco.

Cinco hombres fueron judicializados en los últimos días por fiscales del Tolima, por su presunta participación en delitos que vulneraron la integridad sexual de 6 niñas menores de edad en hechos diferentes ocurridos en Ibagué, Chaparral y Ataco entre los años 2017 a 2022.

Las víctimas oscilan entre los 11 y 16 años. Dos de ellas son las sobrinas del presunto agresor; dos de las víctimas, quienes resultaron en embarazo son hijas de uno de los procesados. Sus capturas se produjeron mediante orden judicial, en un trabajo coordinado entre investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional.

Padres presuntos abusadores

Un hombre de 41 años fue imputado por su presunta participación en el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado en concurso heterogéneo con suministro a menor del que fue víctima su hija de 16 años. El hombre fue detenido en el barrio la Mansión de la capital tolimense.

Según la denuncia, el día de los hechos, la menor se quedó a dormir en la casa de su padre, quien la incitó a consumir marihuana lo que le provocó sed. Al pedirle algo de tomar al hombre, éste presuntamente le dio una bebida que la mareó, para supuestamente abusarla sexualmente. Producto de los vejámenes la adolescente resultó en embarazo.

Asimismo, en el barrio Calarcá de la capital tolimense fue detenido un hombre de 38 años por presuntamente abusar sexualmente de su hija cuando tenía 10 años. Los abusos ocurrirían entre los años 2017 y 2021.

Producto aparentemente del abuso quedó en embarazo. El hombre tenía la custodia de la pequeña. Por su parte, la Fiscalía le imputó los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado y acceso carnal violento agravado.

Abusó de sus sobrinas

Un hombre de 26 años, fue imputado por el delito de acceso carnal violento por hechos de los cuales fueron víctimas sus sobrinas de 11 y 15 años.

Las niñas, según la denuncia, venían siendo víctimas de tocamientos indebidos aprovechando la ausencia de los progenitores.

Otros casos

Alias 21 fue imputado por el delito de acceso carnal violento agravado del que fue víctima una niña de 13 años, tras amenazarla para supuestamente poderla abusar aprovechando que se encontraba sola y deambulando por un sector de Chaparral.

En otro hecho, un hombre habría abusado de una niña de 13 años. El caso ocurrió el pasado 1 de noviembre, cuando el hoy procesado esperó a la menor a la orilla del camino mientras ella se desplazaba de la escuela a su casa, y bajo amenazas con arma blanca la sometería para accederla de manera violenta. También fue imputado por acceso carnal violento.

Ninguno de los seis hombres aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación. Por su parte un juez de control de garantías los privó de la libertad en establecimiento carcelario.

Fuente
Alerta Tolima