Capturaron cinco delincuentes en una finca en Valle de San juan
Dos de los cinco capturados son extranjeros, otro más proveniente de Bogotá y los demás de Ibagué
Detol
1 Mar 2024 07:55 AM

¡De película! en medio de tremenda balacera capturaron cinco delincuentes en una finca en Valle de San juan

Yeison Andrés
López Castañeda
Dos de los cinco capturados son extranjeros, otro más proveniente de Bogotá y los demás de Ibagué. ¡Qué bandola de hampones!

En un esfuerzo continuo contra el crimen, la Policía Tolima, a través de la estación de Policía Valle de San Juan, logró un golpe significativo en la seguridad rural con la operación "Los Tsunami". En una acción ejecutada durante la noche, se detuvo a cinco individuos, incluyendo dos extranjeros, presuntos integrantes de una banda que operaba en las zonas rurales de Tolima y Cundinamarca.

El hecho ocurrió alrededor de las 9:00 p.m., cuando el personal policial llevaba a cabo operativos en las veredas del municipio del Valle de San Juan. Fueron alertados sobre la presencia sospechosa de individuos armados y vehículos en la vía Cabuyal, vereda Hijos del Valle.

Un operativo inmediato, con el respaldo de la comunidad, resultó en la captura en flagrancia de cinco individuos, identificados como ‘German’ de 54 años, ‘Cristian’ de 25 años, ambos de (Ibagué) ‘Tole’ de 40 años de (Bogotá), y ‘Saivan’ de 36 años y ‘Erik’ de 32 años (extranjeros). Estos intentaron huir en dos vehículos de gama media blanco y gris en medio de intercambio de disparos con los uniformados, después de presuntamente haber ingresado y robado en una finca, al parecer amenazando y presuntamente amordazando a dos adultos mayores.

Durante la operación, se decomisaron armas de fuego, armas traumáticas, dispositivos móviles celulares, un bate de madera, un arma blanca tipo machete, relojes y prendas de vestir pixeladas que simulaban ser de uso militar.

Los elementos, incautados, recuperados, junto con los detenidos, los vehículos, fueron presentados ante la Fiscalía N°18 Local de Rovira. En una audiencia virtual posterior, se dictaminaron medidas de aseguramiento intramural por delitos que incluyen secuestro simple, concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y hurto agravado.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Pronto llegaremos a los 1.000 seguidores y lo celebraremos con todos aquellos que hagan parte de nuestro Grupo de Noticias , así que sigue el link 

Fuente
Alerta Tolima