De manera heroica las autoridades frustraron posible acción delincuencial en la vía a Payandé
En medio de la persecución, los delincuentes lanzaron a la vía un arma de fuego y varias dosis de marihuana.
Metib
14 Mar 2024 07:04 AM

De manera heroica las autoridades frustraron posible acción delincuencial en la vía a Payandé

Yeison Andrés
López Castañeda
En medio de la persecución, los delincuentes lanzaron a la vía un arma de fuego y varias dosis de marihuana.

Ayer, siendo aproximadamente las 7 de la noche, unidades de la subestación de policía buenos aires, fueron alertados por la ciudadanía, sobre la presencia de dos sujetos, que se encontraban escondidos en una zona boscosa, a la altura de la glorieta de Payandé, más exactamente en el sector de la Curva de la Virgen, y de quienes afirmaban, tenían una motocicleta estacionada a orillas de la carretera.

Con la información recibida, la patrulla del cuadrante de esa zona, se desplazó al lugar. Cuando iban acercándose al lugar indicado, se percatan que una motocicleta, inicia la marcha a toda velocidad con rumbo al corregimiento de Payandé.

En medio de la persecución, los dos sospechosos, decidieron lanzar un bolso tipo canguro que portaba el parrillero, desviando así la atención de los uniformados que los perseguían.

Por más que se activó el plan candado con el municipio vecino, los sujetos al parecer desviaron su rumbo en alguna vía alterna.

Los uniformados, al verificar el elemento que había arrojado el parrillero, encontraron que, dentro del canguro, portaban varias dosis de marihuana, y un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65.

Agradecemos a la ciudadanía esa vinculación activa al proceso de seguridad que venimos fortaleciendo con nuestra estrategia “Ibagué se identifica” la cual precisamente exalta esa labor fundamental de la sociedad, en el reconocimiento de las personas sospechosas, y en la información oportuna que aportan a la Policía, para nosotros poder ser anticipativos al delito”, manifestó el coronel Eduardo Acosta, comandante operativo Metib.

Y agregó, “En esta ocasión, logramos prevenir posiblemente la comisión de algún hecho punible, un hurto, o afectar la comercialización de sustancias estupefacientes en esta zona de la ciudad”, finalizó el oficial.

Los elementos hallados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de turno.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima