Cuatro heridos dejó choque de aerovans de Rápido Tolima y tractocamión en la vía Armero – Lérida
Al parecer el conductor de la vans invadió el carril generando el choque. Los lesionados fueron trasladados a centros asistenciales.
Alerta Tolima
10 Mar 2021 11:44 AM

Cuatro heridos dejó choque de aerovans de Rápido Tolima y tractocamión en la vía Armero – Lérida

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer el conductor de la vans invadió el carril generando el choque. Los lesionados fueron trasladados a centros asistenciales.

El aparatoso accidente de tránsito ocurrió hace pocos minutos en la vía que comunica al municipio de Armero Guayabal con Lérida, al norte del departamento, donde una aerovans adscrita a la empresa Rápido Tolima colisionó violentamente contra un tractocamión generando el volcamiento de este último y dejando como resultado cuatro lesionados, entre ellos los dos conductores y dos pasajeros del vehículo de servicio público.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el accidente de tránsito se habría originado por la imprudencia del conductor de la aerovans quien quiso adelantar e invadió el carril contrario sin percatarse que venía el automotor de carga pesada.

 

Producto del choque que el conductor del tractocamión quiso evitar, después de chocar con la vans, sufrió volcamiento, yendo a parar a un lado de la vía, por fortuna sin dejar víctimas fatales.

Se pudo establecer que al lugar arribaron organismos de emergencia, siendo necesaria la valoración del conductor de la Rápido Tolima que quedó atrapado en la cabina, siendo necesaria la extricación. De igual forma fue atendido el conductor del vehículo de carga pesada, una joven y un hombre, quienes viajaban como pasajeros.

Según el capitán Anderson Arana, comandante encargado de la Policía de Transito y Transporte del Tolima, señaló, “La Seccional de Tránsito y Transporte del departamento del Tolima se permite informar sobre un accidente ocurrido hace pocos minutos donde está involucrado un vehículo tipo buseta modelo 2020 de servicio público, de la Rápido Tolima, la cual era conducida por un por una por una persona de sexo masculino de 56 años, quien presenta trauma en miembro inferior izquierdo y trauma facial por esquirlas de los del vidrios” dijo.

 

 

Y agregó, “Tenemos unos pasajeros lesionados, una señorita de 26 años, presenta herida abierta en la boca; un hombre de 40 años que presenta laceración en el cuerpo en el cuero cabelludo sangrado en oído izquierdo; los cuales colisionaron con un vehículo tractocamión modelo 2020 color plata, conducido por una persona de sexo masculino quien resultó con laceraciones en pierna izquierda. La hipótesis del accidente es que el vehículo tipo buseta adelantó invadiendo el carril del sentido contrario”, finalizó.

Choque de Rápido Tolima y tractocamión dejó cuatro heridos en la vía Armero - Lérida

Fuente
Alerta Tolima