WhatsApp-Image-2019-03-18-at-5.30.45-PM.jpeg
19 Mar 2019 07:38 AM

CTI adelantó nuevos allanamientos en la cárcel de Picaleña

Alerta
Tolima

Las diligencias judiciales se cumplieron por solicitud de un fiscal delegado en el Bloque 5, Piso 7, Pabellón 5 del centro penitenciario, donde las autoridades, han venido ejecutando varias acciones preventivas contra las llamadas extorsivas que desde allí se generan hacia varios comerciantes y empresarios de la región mediante la modalidad del Tío - Tía.

Los operativos se ejecutaron entre el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, Gaula Militar, Policía Judicial de la Unidad Regional Antinarcóticos, URA Regional Sur, permitieron la incautación de cinco celulares, seis tarjetas sim card y una libreta con información de posibles víctimas de estas redes extorsivas.

Le sugerimos Leer:  Abuelo de 70 años se quitó la vida en el municipio del Guamo

Este procedimiento lo que pretende es poder atacar las organizaciones que delinquen desde la cárcel, engañando a sus víctimas con que algún pariente cercano donde manifiestan que este  será procesado por un delito, si no envían determinadas sumas de dinero mediante casas de giros del país.

Le sugerimos Leer:  Aparatoso accidente entre dos carros y dos motos en la 63 con Mirolindo

Es de resaltar que se logró también la incautación de 100 navajas y cuchillos, 23 jeringas y un elemento contundente.  Estos elementos fueron dejados  a disposición del fiscal del caso para su respectiva legalización y judicialización.