Sin-título-7.png
Foto suministrada
2 Mayo 2019 09:55 AM

Criminal buscado en Cúcuta fue Capturado en Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Gracias a los constantes operativos adelantados en la ciudad por la fuerza pública, en las últimas horas la policía Metropolitana de Ibagué logró capturar a un hombre de 34 años de edad en la comuna 7. El detenido era buscado por las autoridades por cometer varios delitos como concierto para delinquir, utilización ilegal de uniformes e insignias y utilización ilícita de equipos, transmisores o receptores.

Este individuo fue detenido en el barrio El Salado momentos en los cuales los uniformados de la METIB adelantaban labores de patrullaje y solicitud de antecedentes.

Le sugerimos leer: Mujer fue judicializada por portar en su zona íntima, cocaína y cannabis

Cuando los uniformados interceptaron al hombre e introdujeron su nombre y su número de cédula en las bases de datos con las que cuenta la Policía Nacional, se descubrió que dicho sujeto tenía una orden de captura emanada por la fiscalía especializada de desmovilizados 108 de Cúcuta.

Del sujeto, según se supo de forma extraoficial, por largos años perteneció a un grupo armado al margen de la ley y los delitos por los cuales se le acusa los cometidos mientras estaba en dicha organización ilegal.

Le sugerimos leer: Hermana de exguerrillero fue judicializada por delito de extorsión

Luego de descubrir su prontuario criminal, los uniformados decidieron apresarlo. El hombre fue dejado a disposición del Tribunal Superior de Arauca, permaneciendo en custodia en la permanente central de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Se espera que en los próximos días se adelanten las acciones legales y judiciales pertinentes y que el indiciado sea presentado ante los estrados judiciales correspondientes para responder por los delitos de los cuales se le acusa.

Le sugerimos leer: Condenado por homicidio tenía casa por cárcel y se encontraba de paseo

Entre tanto, estas fueron las declaraciones del Mayor Juan de Jesús Cristancho Martínez, comandante del distrito 1 de la Policía Metropolitana de Ibagué.

****