Un corto circuito habría generado un incendio estructural en el barrio Santa Bárbara de Ibagué
La conflagración se presentó en el segundo piso de una vivienda que se encuentra en construcción y había materiales almacenados.
Alerta Tolima
6 Abr 2021 08:12 AM

Corto circuito generó incendio estructural en el barrio Santa Bárbara de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
La conflagración se presentó en el segundo piso de una vivienda que se encuentra en remodelación y había materiales almacenados.

El caso se registró pasadas las 6:00 de la tarde de ayer 5 de abril de 2021, en la calle 4ª con carrera 11, dieron aviso que se estaba presentando un incendio estructural en el segundo piso de una vivienda que se encontraba en proceso de construcción.

Información suministrada da cuenta que al sitio se desplazó la móvil 15 de la Estación Centro y algunas unidades bomberiles para atender la situación.

Se conoció que allí se registró la quema de elementos que se encontraban almacenados, como cartón, plástico y cableado eléctrico. Esto se presenta debido a un corto circuito.

 

Cabe anotar que la comunidad en un comienzo forzó la puerta para ingresar y atender la emergencia mientras arribaban los bomberos.

“Nos informaron sobre esta situación e hicimos presencia rápidamente con el personal de la Estación Centro, observando que la conflagración se estaba presentando en un segundo piso, lugar que está en proceso de construcción. Al parecer un corto circuito habría generado la conflagración.”, indicó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

En cenizas quedó tercer piso en el barrio Tulio Varón de Ibagué

El hecho se registró sobre las 2:40 de la madrugada del viernes 26 de marzo de 2021, en la manzana E casa número 13 del barrio Tulio Varón, comuna 8 de la capital tolimense, donde un tercer piso se vio envuelto por las llamas, dejando grandes pérdidas locativas y en los elementos que había en el lugar.

 

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el incendio estructural alarmó a toda la comunidad que angustiada se comunicó con la Estación del sector del Jardín, para que atendieran la situación que estaba saliéndose de las manos, amenazando con pasarse a locaciones vecinas.

“Vimos las llamas en ese tercer piso, nos alarmamos, estábamos asustados, uno de los vecinos le marcó a la Estación de Bomberos del Jardín, quienes muy amablemente llegaron con una máquina y dos de los muchachos para atender este incendio que pensábamos que se iba a pasar a los otros pisos o a las casas de enseguida”, dijo una de las vecinas de la zona.

Fuente
Alerta Tolima