Taxistas de Ibagué.
Taxistas de Ibagué.
RCN Radio
28 Oct 2020 08:54 AM

Convocan a asamblea de taxistas en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Los conductores se reunirán sobre las 10:00 de la mañana en el parqueadero del Estadio Murillo Toro.

Los conductores de servicio público en este caso los taxistas han convocado para el día de hoy, una asamblea extraordinaria donde según ellos, tratarán algunos temas que los ha venido perjudicando desde tiempo atrás y todavía no reciben el apoyo necesario por parte de la Administración Municipal, que al parecer les ha prometido operativos para combatir la ilegalidad, pero no se han presentado resultados.

“Queremos convocar a todos los compañeros para que sobre las 10:00 de la mañana hagan presencia en el parqueadero del Estadio Manuel Murillo Toro, para debatir y analizar todos los flagelos que nos afectan como el transporte ilegal, como lo es Uber y sumado a esto los mototaxistas que se han venido regando por toda la ciudad, disminuyendo el trabajo para nosotros”, señaló José Adenis Ramírez, líder de los taxistas en la capital tolimense.

Y agregó, “no tenemos condiciones laborales debido a que en este momento no hay usuarios a quien transportar, el flujo de servicios ha caído muchísimo, por lo tanto, es la preocupación del gremio, además del problema de inseguridad donde nos vienen atracando a diario. Otro de los temas que vamos a tratar es la presencia del mototaxismo en la ciudad y en especial en el sector del Refugio, donde debido a las constantes denuncias que hemos hecho, ahora ellos tomando represalias lanzan piedras sobre el panorámico de nuestros taxis”, puntualizó Ramírez.

De igual forma, algunos taxistas señalan que exigirán a la Secretaría de Tránsito Municipal a que reanude una plataforma la cual le exige el Gobierno Nacional a las administraciones locales y que ya no se está implementando. En esta plataforma se puede depurar el gremio e incluso, los profesionales del volante pueden recibir capacitaciones de servicio al cliente, de manejar un idioma extranjero y aprender lo básico en primeros auxilios.

“El secretario de Movilidad, Cesar Yáñez, en lugar de estar diciendo que somos malolientes y mal vestidos debería ejercer un verdadero control en la ciudad”, finalizó José Adenis.

Cabe anotar que esta Asamblea podría convertirse en una marcha por las principales calles de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima