Control a operadores turísticos por parte de la Policía Metropolitana de Ibagué
Las actividades se han efectuado durante este puente festivo del Día de la Raza.
Metib
18 Oct 2021 11:35 AM

Control a operadores turísticos por parte de la Policía Metropolitana de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Las actividades se han efectuado durante este puente festivo del Día de la Raza.

La actividad se llevó a cabo en aras de garantizar la seguridad de los ciudadanos en el marco del puente festivo en conmemoración por el Día de la Raza.

El grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional en coordinación con la Secretaría de Salud de la Alcaldía municipal, realizaron una verificación a los protocolos de bioseguridad y medidas de seguridad implementados por los operadores turísticos que prestan el servicio de piscinas

Esta actividad se cumplió con el fin de garantizar que las familias estén recibiendo un buen servicio, pero además se busca minimizar los riesgos y peligros para los niños y adolescentes que también pretende disfrutar de estos espacios.

De igual forma, se adelantaron controles para verificar el cumplimiento del código de conducta de la ley 1336 de 2009, por parte de los prestadores de servicios turísticos, con el fin de contrarrestar la explotación sexual de los niños y adolescentes en viajes y turismo.

"Se invita a los operadores turísticos y a la comunidad en general a denunciar la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes a la línea 141 o al sistema integrado de emergencias y seguridad 123", indicaron las autoridades.

Campaña de prevención contra la extorsión  

Según las autoridades metropolitanas, “Entre todos podemos evitar ser víctimas de la extorsión, aprendamos a prevenir el delito”.  

El GAULA de la Policía Tolima viene trabajando de forma incesante y articulada con la ciudadanía para prevenir y contrarrestar las diferentes modalidades de extorsión, con el fin de garantizar la seguridad de todos los colombianos. 

De este modo, se llevó a cabo una jornada de prevención dirigida a la comunidad en general y comerciantes de las Plazas de Mercado de la 21 y la 28 de la capital tolimense, a través de la entrega de volantes e instalación de stikers, con los que se dieron a conocer las diferentes modalidades de extorsión que se están presentando y las claves para poder contrarrestarla. 

Tenga en cuenta que.  

Si le piden dinero para: 

 1. Brindarle protección  

2. No hacerle daño 

3. Mantener a salvo a sus familiares o amigos 

Es extorsión y usted puede ayudar a frenar esta cadena delictiva llamando a la línea gratuita 165 para notificar su situación.

Fuente
Alerta Tolima