Continúa la preocupación en el norte del Tolima tras la continua aparición de panfletos
Continúa la preocupación en el norte del Tolima tras la continua aparición de panfletos
Detol
9 Jun 2023 08:43 AM

Continúa la preocupación en el norte del Tolima tras la continua aparición de panfletos

Yeison Andrés
López Castañeda
Las autoridades capturaron a un hombre por el delito de actos de terrorismo. El sujeto será presentado en audiencia.

Según el coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante Detol, “Continuando con los operativos permanentes contra el delito en todas sus modalidades, la Policía Tolima con uniformados de los cuadrantes de la estación de Policía San Sebastián de Mariquita, en las últimas horas en lograron la captura de un sujeto y la incautación de gran cantidad de panfletos”, dijo.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el hecho se presentó sobre la 01:38 de la mañana, momentos en que los uniformados realizaban planes y controles diferenciales por los barrios y veredas del municipio de San Sebastián de Mariquita, quienes a la altura de la calle 4 con carrera 2 barrio Centro, lograron la captura en flagrancia de un sujeto de 20 años, quien fue sorprendido con 75 panfletos alusivos a lo que sería un grupo delincuencial, los cuales al parecer estaría introduciendo por debajo de las puertas de las viviendas.

Se pudo establecer que el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía N°34 local de Mariquita, por el delito de actos de terrorismo, el cual a esta hora se encuentra siendo presentado en audiencia virtual para definir su situación judicial.

“La Policía Tolima invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad y convivencia ciudadana, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano”, finalizó el coronel Cepeda.

Cabe destacar que en varios municipios del departamento han aparecido algunos de estos panfletos, algunos de ellos desmentidos por las autoridades seccionales.

Fuente
Alerta Tolima