Sin-título-12.png
Fotos suministradas
10 Jun 2019 07:44 AM

Continúa la búsqueda de un hombre que perdió la vida en el Río Lagunilla en Ambalema

Alerta
Tolima

Luego de 5 días de búsqueda aún no aparece el cuerpo de un hombre identificado como Mauricio Guarín Rico, de 28 años de edad, quien se encontraba realizando labores de pesca deportiva en un punto del río Lagunilla, en inmediaciones de Ambalema, cuando cayó al agua y desapareció sin que su señora esposa y un amigo que se encontraban con él pudieran hacer algo para rescatarlo.

Al parecer, al momento de caer a las torrenciales aguas de este afluente hídrico Guarín Rico quedó atrapado en medio de una moya, razón por la cual no pudo salir a flote, perdiendo la vida luego de no poder inhalar oxígeno, hecho que enluta a todos los que en vida conocieron al joven.

Le sugerimos leer: Cárcel a ladrón que arremetió contra conductor de taxi en Hipódromo

Inmediatamente sucedió los hechos sus familiares dieron aviso a las autoridades, sin embargo, a pesar de contar con la ayuda de varios voluntarios de la Defensa Civil de esta localidad, apoyados por compañeros de Lérida, la Policía, personal de la comunidad y con la ayuda de una retroexcavadora, ha sido imposible ubicar sus restos.

Cabe recordar que hace un año, en el mismo punto, una persona murió también en iguales circunstancias, y a pesar de que fue buscado por las autoridades y los grupos de reacción inmediata fue imposible ubicar su cadáver, encontrándose desaparecido al día de hoy.

Le sugerimos leer: Cárcel a pareja de hermanos por homicidio tentado contra dos sujetos

No obstante, por el momento los organismos de Socorro no pierden la esperanza y continúan realizando labores de búsqueda y rescate para dar con el paradero de este hombre, quien era padre de un niño de 2 años.

Mientras tanto la defensa civil espera que las autoridades, aguas abajo, en los municipios de Honda y sus alrededores, estén patruyando constantemente los afluentes hídricos dado que el cuerpo podría haber sido arrastrado por la fuerza de las aguas encontrándose en estos sectores.

Le sugerimos leer: Tras persecución se capturó a dos sujetos por transportar marihuana

Por el momento las continuarán las búsquedas de este hombre de quien se dice vivía junto a su esposa e hijo en zona rural del Líbano, esperando tener resultados positivos en las próximas horas.

Entre tanto, los entes locales recomiendan a todas las personas no adentrarse en estos traicioneros puntos del Río Lagunilla, dado que es bastante peligroso, en especial para las personas que no tienen la suficiente experiencia defendiéndose dentro del agua.