46HomicidioTPerez.jpeg
7 Jun 2019 12:49 PM

Cárcel a pareja de hermanos por homicidio tentado contra dos sujetos

Alerta
Tolima

Tras un llamado de emergencia, las autoridades locales atendieron una riña sobre la calle 20 entre carreras 5ta y 4ta en el barrio El Carmen (comuna 1) de la capital tolimense, observaron a una pareja de ciudadanos que se identificaron como Richard Ariza y Leidy Garnica, quienes les indicaron que dos agresores los habían atacado con arma blanca, por lo cual, el cuadrante 8 de la Metropolitana lograron localizar a los victimarios cuadras más adelante.

Según la Fiscal 79 local de Grupo de Flagrancias, los agresores fueron identificados como María Nelsy Pérez Santa y Jhon Alejandro Pérez Santa, quienes son hermanos y habrían herido gravemente a sus víctimas Richard y Leidy en medio de la riña. La captura de los victimarios se produjo en la calle 21 con carrera 4ta, donde los uniformados le hallaron un cuchillo a cada uno de los hermanos.

Le sugerimos leer: Conductora de Camioneta sufrió terrible accidente en zona rural de Ibagué

En audiencia concentrada ante el Juzgado Segundo con Función de Garantías se determinó que, la pareja de víctimas recibió varios cortes, en cuanto al hombre tenía heridas en los brazos, mientras que, a la femenina le causaron graves lesiones en su brazo derecho y una puñalada en el pecho, por lo tanto, cuando les hallaron el arma blanca a los victimarios se procedió a su incautación.

El ente acusador le imputó el delito de tentativa de homicidio a los hermanos María Nelsy de 34 años y a John Alejandro de 20 años de edad, con base en el examen médico y la historia clínica se determinó que, la mujer víctima presentó una herida hemitórax colostomía abierta, entretanto, el hombre reportó lesiones con heridas producidas con machete en antebrazos.

Le sugerimos leer: Implicado en falso atentado contra exalcalde de Villahermosa fue condenado

En la diligencia judicial, los hermanos no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía, pero aun así, el juez otorgó la medida de aseguramiento carcelaria en Coiba Picaleña tanto para John Alejandro como María Nelsy, mientras se continúa con la investigación para determinar las razones por la cual habrían cometido el delito.