27 Dic 2020 02:13 PM

Conmoción en Mariquita por intento de sicariato contra una mujer

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
Otra mujer resultó herida con una bala perdida.

El hecho delincuencial ocurrió en las últimas horas en el municipio de Mariquita, donde dos hombres, a bordo de una motocicleta de bajo cilindraje, atentaron contra la vida de una mujer de apenas 22 años de edad, quien caminaba sobre la carrera 1 entre calles 11 y 12, pleno centro de la Capital Frutera de Colombia, alcanzando a impactarla en varias partes del cuerpo, quedando en crítico estado de salud, un caso sangriento del que las autoridades policiales y de Fiscalía se encargan ya de investigar.

La joven herida bala fue identificada por las autoridades como Estefany Quintero Muñoz, quien fue auxiliada y trasladada de inmediato a la central de urgencias del Hospital San José, siendo remitida minutos después, por la gravedad de sus heridas, a un centro asistencial de mayor complejidad donde a esta hora permanece bajo estrictos cuidados médicos, pero estable.

Al momento de atentar contra la vida de esta mujer, varias personas celebraban un cumpleaños, muy cerca al sitio, lo que conmocionó esa parte del municipio y por los gritos de auxilio fueron alertadas las autoridades policiales, quienes llegaron al sitio a tratar de ubicar a los responsables de este nuevo hecho delincuencial, perpetrado en esta municipalidad norteña.

Una mujer de 32 años de edad, de quien se dijo, labora en la Clínica Traumanorte de mMariquita, resultó herida por uno de los proyectiles que le rozó la cabeza, siendo trasladada de inmediato al mismo centro asistencial de esa población y dada de alta minutos después, debido a que la ojiva no le causó graves daños en su salud.

Esta persona responde al nombre de Leydi Johanna Alzate Ceballos, de quien se pudo establecer, celebraba sus cumpleaños en compañía de su familia cuando se presentó el intento de homicidio, bajo la modalidad de sicariato, y que nada tenía que ver con esa situación que se registró frente a la casa de su progenitora.

Leidy Yohana resultó herida por cuenta de una bala perdida, pero su estado es satisfactorio, y por fortuna, ya se encuentra en casa y fuera de peligro.

Por este hecho las autoridades seccionales aún no han entregado declaraciones y se espera que lo hagan en los próximos minutos, para conocer más detalles de lo ocurrido en esa población norteña, una situación que preocupa a los habitantes del municipio y que se perpetró por causas desconocidas, que aún son investigadas por la Fiscalía Seccional Tolima.

Fuente
Alerta Tolima