Emergencia en el sector de El Limón, en Espinal
Emergencia en el sector de El Limón, en Espinal
Defensa Civil
11 Jun 2020 12:49 PM

Conductor de volqueta se salvó de morir luego de ser arrastrado por una creciente súbita en El Espinal

Samuel
Barreto Bonilla
La volqueta sufrió daños en su infraestructura.

Esta mañana se presentó una emergencia en el sector de El Limón, del municipio de El Espinal, una volqueta que se encontraba adelantando labores sobre la rivera del río Coello fue arrastrada varios metros luego que una creciente súbita del afluente llegara de repente y causara esta emergencia que por poco cobra la vida de las personas que estaban dentro del vehículo. 

Leer: Autoridades investigan cruce de disparos en el barrio La Unión

Según informó el Mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima, sobre el vehículo de carga pesada se encontraban dos personas que alcanzaron a saltar al momento en que escucharon y vieron cómo se acercaba la avalancha de lodo y agua por el caudal de este afluente, consiguiendo ponerse a salvo antes de ser arrastrados por la corriente. 

No obstante, la volqueta no contó con la misma suerte, siendo llevada varios metros río abajo, afortunadamente el automotor no fue cargado por la fuerza de las aguas y quedó en la orilla, sin embargo, si quedó totalmente inundado, afectado su sistema mecánico.

También: Quemando y con machetazos encontraron el cadáver de un adulto mayor en Rioblanco

Al punto hizo presencia personal de la Defensa Civil y unidades de la Policía Nacional, quienes llegaron para atender la emergencia, puesto que se había dicho que dentro de la volqueta había una persona atrapada. 

‘Reinaldo’ el conductor de la volqueta comentó que vivió momentos de pánico, puesto que el verse sorprendido por esta gran masa de agua le hizo pensar que el fin de sus días se había adelantado e iba a perecer en medio de esta creciente súbita, cosa que para fortuna no fue así. 

Además: En firme la investigación contra Director de la Policía por viviendas fiscales en San Luis

Por el momento esta emergencia solo se traduce en pérdidas materiales, encontrándose las autoridades esperando que merme la corriente para realizar el rescate vehicular. 

Esta es una de las tantas emergencias que se han registrado en las últimas horas en el departamento por cuenta de las fuertes lluvias que han caído en el Tolima.