Arma de fuego
Arma de fuego
Referencia
11 Jun 2020 11:56 AM

Autoridades investigan cruce de disparos en el barrio La Unión

Samuel
Barreto Bonilla
En redes circuló la información de un intercambio de disparos entre personas del sector y uniformados de la METIB.

En las últimas horas las autoridades registraron una situación de alteración al orden público en el sector del barrio La Unión, sur de la capital musical, donde miembros de la fuerza pública atendieron el llamado de la comunidad luego que se escucharan detonaciones de arma de fuego. 

Leer: Quemando y con machetazos encontraron el cadáver de un adulto mayor en Rioblanco

En un principio, por redes sociales, se comentó que en el hecho se habían visto involucrados uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes habían sido objeto de un ataque en su contra. 

También se comentó que los responsables de esta agresión era un clan dedicado a la venta de estupefacientes que opera en el sector y que había atacado a un grupo de patrulleros que se encontraban adelantando labores policiales en este sector, presentándose así el enfrentamiento. 

No obstante, según fuentes consultada por la redacción periodística de Alerta Tolima de las Noticias Populares de La Cariñosa, desde la METIB se informó que lo sucedido había obedecido solamente a que la comunidad escuchó unos cuantos disparos e informaron al cuadrante, haciendo presencia en el lugar unidades de la Seccionales de Investigación Criminal – SIJIN, quienes adelantaron las labores de vecindario en los alrededores del lugar reportado, pero no encontraron a ninguna persona sospechosa. 

También: En firme la investigación contra Director de la Policía por viviendas fiscales en San Luis

Por el momento no se descarta que en este barrio de la Comuna 13 haya presencia de estructuras criminales dedicadas a la venta de drogas, teniendo en cuenta que el narcomenudeo es un flagelo que golpea con fuerza todos los sectores sociales de la comunidad Ibaguereña.

Es de recordar que hace algunos días, personal adscrito a la Policía METIB capturó a un hombre de 25 años en la Vereda La Esperanza del barrio Calambeo. Los hechos ocurrieron luego que la comunidad informara al CAI Guabinal sobre la presencia de un hombre sospechoso en el sector, el cual fue interceptado por los uniformados, encontrándole en su poder un arma de fuego, tipo revolver calibre 38, con 5 cartuchos para el mismo.