46CondenaActoSexual.jpg
Foto ilustrativa
7 Nov 2018 08:53 AM

Condenaron a sujeto por actos sexuales contra niña de 21 meses

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Un juez de la República dio a conocer el sentido del fallo contra un hombre señalado por haber realizados actos libidinosos contra su vecina, una niña de 21 meses de edad, por hechos ocurridos en el barrio Nuevo Combeima (comuna 8) de Ibagué.

HECHOS

En septiembre de 2017 Mario Tique Cumaco, fue dejado a disposición del Fiscal 21 Seccional quien lo judicializó en esa fecha por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años. En ese entonces, se conoció el testimonio de la tía de la menor quien indicó que, dejó ingresar a su vivienda a Tique Cumaco a quien conocía desde hace algún tiempo, ella fue al baño por unos minutos y al salir sorprendió al detenido una de las habitaciones desnudo y con la niña en el suelo sin su ropa interior, al parecer tocó sus partes íntimas.

Le sugerimos leer: Hombre capturado por hurtar prendas alusivas al Deportes Tolima

El sujeto intentó huir del lugar, pero ella lo persiguió mientras pidió ayuda de la comunidad.

Le sugerimos leer: Hija de un exalcalde de Roncesvalles murió tras un accidente de tránsito en Ecuador

CONDENA

Ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito, dio a conocer el sentido de fallo contra Mario Tique Cumaco, donde la Fiscalía seccional Caivas, logró demostrar de manera probatoria la responsabilidad del detenido.

Le sugerimos leer: Conmoción en Purificación por la muerte de una bebé de siete meses

De forma detallada, se dio a conocer que el hombre estaba arrodillado con los pantalones abajo, mientras sujetaba las pequeñas piernas de la niña de 21 meses con una mano y la otra mano se manoseaba a sí mismo.

Le sugerimos leer: Alias ‘Salchichón’ atacó a machete a Policía y un ciudadano en La Gaviota

De modo que, por estos hechos el juzgado determinó condenar a 108 meses a Tique, lo correspondiente a 9 años de prisión por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.