Lady Celemín
Lady Celemín
Físcalía
31 Mayo 2020 10:43 AM

Condenaron a mujer señalada de mandar a matar a un prestamista en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Lady Celemín contrató un sicario para que asesinara al hombre al que ella le debía $80’000.000.

En las últimas horas culminó una de las etapas del proceso judicial en contra de una mujer señalada de haber intentado asesinar a otro hombre, siendo así, se desarrolló la audiencia de lectura de sentencia en contra de Lady Catherine Celemín Cardozo, la cual fue condenada a la pena privativa de la libertad de 16 años y 8 meses de cárcel.

Leer: Apartamenteros se llevaron millonario botín de una casa en el barrio Ambalá

La sentencia fue proferida por un juez itinerante de Pereira, quien luego de las investigaciones y las diversas audiencias se encontró responsable a Celemín Cardozo de la tentativa de homicidio agravado en contra de un prestamista en hechos ocurridos en la ciudad de Ibagué.

Durante el juicio, un fiscal adscrito a la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales de Ibagué, suministró las suficientes pruebas en las cuales se demostraba la culpabilidad de la mujer en el atentado del cual fue víctima el afectado en hechos ocurridos el pasado 27 de abirl de 2017 en inmediaciones del barrio Departamental. 

También: Medico acusado de violar a tres mujeres en Ibagué podría quedar en libertad

Según el ente acusador, el intento de homicidio se dio en contra de un prestamista al cual la condenada le debía $80.000.000 que la víctima le había entregado a cambio de obtener el cupo de un taxi y por el cual jamás le respondieron, hecho que obligó al prestamista solicitarle a Lady Catherine el regreso de esta cuantiosa suma de dinero y que desató el plan criminal de la mujer que buscaba acabar con la vida de este hombre y así no retornar el monto que le había dado. 

Es de recordar que el actor material del acto criminal fue alias Vale, quien fue contratado como sicarios para llegar en compañía de otro individuo, ubicar al prestamista y abrir fuego en su contra, logrando que varios proyectiles impactaran en su humanidad. 

Además: Mujer de la tercera edad murió en extrañas circunstancias en la Carrera 3ra con calle 21

Afortunadamente el hombre logró ser llevado con vida hasta un centro médico asistencial donde los galenos lograron estabilizarlo y salvarle la vida. 

Entretanto, la defensa de la condenada apeló la decisión del togado.