extorsiones.jpg
16 Mayo 2018 11:56 AM

Condenaron a joven por participar en extorsiones a tolimenses

Alerta
Tolima

El Tribunal Superior de Ibagué, resolvió en las últimas horas condenar a Luz Nayibe Betancourt Franco, quien venía siendo procesada por haber incurrido en el delito de extorsión agravada tentada.

Sobre los hechos cometidos por la joven, se conoció que ocurrieron el 6 de agosto de 2015, cuando una persona que contactada por supuestos integrantes de un grupo al margen de la ley quienes le exigieron el pago de 120 millones de pesos para no atentar contra su vida ni contra la de su familia, pidiendo que el dinero fuera girado a nombre de la procesada.

Es así como en primera instancia el Juzgado Octavo Penal del Circuito, al avalar un preacuerdo suscrito con la Fiscalía, donde resolvió condenar a Betancourt Franco a una pena de 36 meses de prisión, sin embargo, el abogado defensor apeló tal decisión y fue remitida a la Sala Penal del Tribunal.

Luego de analizar los elementos, el Tribunal en segunda instancia resolvió imponer una pena de 25 meses de prisión, así como también el pago de 25 SMLV, sin otorgarle ningún tipo de beneficio por lo que deberá permanecer recluida en la cárcel de Picaeña.