122CondenaJuzgado.jpg
Foto de referencia
8 Oct 2018 04:25 PM

Condenaron a ex funcionario de Comfenalco por estafa de más de 300 millones

Alerta
Tolima

Para el año 2007 y 2008 el ex trabajador quien era director de la oficina de sistemas, se habría apoderado de más de 300 millones de pesos producto de una estafa a algunos de sus allegados, de esta manera el juzgado lo halló culpable de los delitos del cual era investigado.

El Juzgado Quinto Penal del Circuito dio el sentido del fallo y estableció la condena contra Pablo César Uribe Torres de 49 años de edad, en el que con base en las investigaciones el juez estableció su culpa por los delitos de estafa agravada y estafa simple, en concurso homogéneo y sucesivo.

Le sugerimos leer: Delincuentes se robaron costosa camioneta del parqueadero de un conjunto residencial de Ibagué

Se conoció que Uribe Torres, había laborado en la empresa por casi 10 años, en el cual conversó con algunos allegados que debía pagar sumas cuantiosas de dinero, por lo tanto, les solicitó prestados varios millones de pesos para mantener su supuesta empresa de computadoras y después les pagaría con intereses.

Le sugerimos leer: Por cuarta vez se aplaza audiencia preparatoria contra el ‘chatarrero’

Sin embargo, se conoció que luego de un tiempo el sentenciado acudió a la entidad a un día normal de trabajo, salió de las instalaciones de la caja de compensación y no se volvió a saber de él por un tiempo, en el cual presuntamente estuvo desaparecido incluso de sus familiares. Para ese entonces, las personas que le habían dado el dinero se dieron cuenta que habían sido estafados.

Le sugerimos leer: Allanamientos en la cárcel de Picaleña dejaron importantes resultados contra la extorsión

De manera que, en relación a las investigaciones la Fiscalía demostró que fueron 3 víctimas, uno de ellos fue Darío Echeverry Díaz a quien le estafó más de 100 millones de pesos y sumando los otros dos, la suma llega a casi los 200 millones, de los demás presuntos estafados no se logró establecer.

Le sugerimos leer: Operativo de la policía dejó 11 capturas en el norte del Tolima

Se reveló por parte del ente acusador que, Pablo Cesar Uribe Torres fue establecido como persona ausente durante todas las audiencias realizadas, ya que, después de su supuesta desaparición, se conoció que podría encontrarse en Venezuela, por consiguiente, se espera que sea capturado en los próximos días.

Le sugerimos leer: Choque entre una motocicleta y un ciclista dejó una persona muerta

De modo que, por parte Juzgado Penal del Circuito declaró inmediatamente radicar una condena de 66 meses de prisión y multa de 244 salarios mínimos legales vigentes, además se le negó todos los subrogados, en cuanto a la defensa apelará la decisión en fallo de segunda instancia.