Disturbios Villa Cindy
Disturbios en Villa Cindy
Alerta Tolima
29 Oct 2021 02:38 PM

“Condenamos y rechazamos los actos violentos de hinchas en Villa Cindy”: Oscar Berbeo

Yeison Andrés
López Castañeda
El secretario de Gobierno de Ibagué señaló que están tras la pista de los desadaptados que causaron terror en este sector de la comuna 7.

Una verdadera batalla campal se vivió ayer en el barrio Villa Cindy, comuna 7 de la capital tolimense, hasta donde llegaron algunos hinchas del Deportes Tolima, para buscarle pelea a unos residentes de la zona hinchas del América de Cali.

Momentos de pánico y zozobra vieron los residentes de este sector ibaguereño, cuando escucharon los estruendos, los gritos, los sonidos de los machetes y hasta bala hubo por parte de algunos desadaptados que llegaron hasta la zona en busca de problemas.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que en varios videos quedó registrada la riña que tuvo lugar frente a uno de los parques y varias calles, en las que los jóvenes atacaron con machetes, palos y piedras algunas viviendas, en las que rompieron vidrios y dejaron varios daños de consideración.

Se pudo establecer que un grupo de hinchas del Vinotinto y oro llevaron a cabo una reunión general de la RVS y después se subieron a sus motos con el fin de llegar hasta el barrio antes mencionado, donde reside un grupo de hincas del América para generar los desmanes.

“Conocimos que se reunieron los hinchas del Tolima y después se vinieron en moto para aquí, para Villa Cindy, pero no pensábamos que se iba a formar ese despelote tan tremendo donde hubiera podido pasar una tragedia, había adultos mayores, niños en la calle y estos sinvergüenzas llegaron con palos, piedras, machete de todo a dañar los vidrios de la casa de los vecinos, retándolos a pelear porque eran hinchas del América y no los querían ver en Ibagué, eso hubo hasta bala, que peligro”, señaló una de las residentes de la zona.

 

El secretario de Gobierno de Ibagué, Oscar Berbeo, se pronunció de manera vehemente sobre lo ocurrido señalando que, “Es un hecho reprochable de que después de que se hace un trabajo de paz en los estadios, que trabajamos duro para reducir los indicadores de homicidio para que no nos vean como una ciudad violenta, todavía quedan apasionados en las calles que quieran matarse con otros, para demostrar una completa desfachatez, un mundo perdido. No se admitirá y se condenará este tipo de actos. Vamos a capturar este tipo de personajes que le hacen daño a la sociedad”, finalizó.

Fuente
Alerta Tolima