14 Dic 2017 12:53 PM

Condenado ex viceministro de Transporte, Gabriel García Morales, por caso Odebrecht

Alerta
Tolima

El Juzgado 31 Penal del Circuito de Conocimiento de Bogotá impuso 62 meses de cárcel contra el ex viceministro de transporte, Gabriel García Morales, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho impropio, los cuales fueron aceptados con anterioridad.

Le sugerimos leer: Policía de Honda recuperó tablets hurtadas del colegio General Santander

La condena es el resultado de la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, en la que se demostró que el exfuncionario recibió 6.5 millones de dólares de la firma constructora Odebrecht, en contraprestación por la adjudicación del contrato de construcción Ruta del Sol II.

En virtud de un preacuerdo, Gabriel García Morales se comprometió a servir como testigo en distintos procesos penales que adelanta la Fiscalía contra otros funcionarios que habrían recibido dinero como promesa remuneratoria para favorecer con contratos a la empresa multinacional brasileña.

Le sugerimos leer: Delicado accidente dejó una mujer muerta en la variante de Chicoral

Por su parte, la Fiscalía insistió que los servidores públicos son escogidos para proteger la moralidad pública y, este caso, el funcionario desconoció  los principios éticos y configuró una actuación corrupta. Durante todo el proceso quedó en evidencia la promesa de García Morales, de que nada ni nadie se interpondría en su camino para darle el contra Ruta del Sol II al consorcio conformado por Odebrecht.

Le sugerimos leer: Tolimense Toma Lo Nuestro, la nueva campaña de la Fábrica de Licores del Tolima

También le puede interesar: