38ProcuraduriaGeneral.jpg
Foto de archivo
6 Oct 2018 08:26 AM

Concejal de Ataco fue destituido por parte de la Procuraduría

Alerta
Tolima

Según información obtenida por parte de la Procuraduría General de la Nación, se conoció que Hernen Oyola Gaviria, quien cumplía funciones como concejal de Ataco (Tolima) para el período 2016 a 2019 fue destituido. De esta manera, se reveló que para Oyola Gaviria se implantó su inhabilitación por 10 años debido a su actuación como cabildante estando incurso en causal de inhabilidad.

Según la Procuraduría, un año antes a su elección como concejal se había desempeñado como gestor comunitario en seguridad alimentaria, mediante un contrato de prestación de servicios con el Hospital Nuestra Señora de Lourdes, en el cual tenía como objetivo la recuperación nutricional de 266 niños y niñas, entre los 6 y 59 meses de edad. De modo que, este acto disciplinario fue catalogado como una falta gravísima a título de culpa por violación manifiesta de normas de estricto cumplimiento.

Le sugerimos leer: Hombre fue condenado a 31 años de prisión por el secuestro dos niños

Por parte del ente de control, se conoció que Oyola Gaviria habría incurrido en inhabilidad por haber intervenido, en el cual así lo indica el artículo 43 numeral tercero de la ley 136 del 94, modificado por el artículo 40 de la ley 617 del 2000 el cuál expresa “en la celebración de contratos con entidades públicas de cualquier nivel en interés propio o de terceros, siempre que los contratos deban ejecutarse o cumplirse en el respectivo municipio o distrito”.

Le sugerimos leer: Delincuentes atracaron al islero de Texaco frente al complejo de la Policía en Picaleña

No obstante, la decisión de primera instancia en contra del funcionario Hernen Oyola se interpuso el recurso de apelación del cual la última palabra la tendrá la Procuraduría Regional Tolima.