20AtacoTolima.jpg
Foto: Suministrada
4 Dic 2018 10:07 AM

Concejal de Ataco fue destituido e inhabilitado por una década

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Procuraduría General de la Nación no tuvo en cuenta los argumentos de la defensa de Albeiro Antonio Lugo Murcia, Concejal del municipio de Ataco (Tolima), quien señaló no ser cierto sobre la gestión de negocios dentro del año inmediatamente anterior a su elección.

Según el Ministerio Público, el funcionario actuó a pesar de estar inhabilitado en el cual dentro del mismo año de su elección Lugo Murcia ofreció refrigerios al hospital Nuestra Señora de Lourdes de dicha municipalidad.

Le sugerimos leer:  Balance positivo entregó la Policía Metropolitana de Ibagué en el inicio de Diciembre

Al parecer, según las investigaciones se desempeñaba como servidor público y por tal razón, se configuró la causal de inhabilidad contemplada en el artículo 43 numeral 3° de la ley 136 de 1994 modificado por el artículo 40 de la ley 617 del 2000. De modo que, el concejal actuó u omitió a pesar de la existencia de causales de incompatibilidad, inhabilidad y conflicto de interés conforme a las previsiones constitucionales y legales.

Le sugerimos leer:  Cárcel a sujeto que abusó de mujer de la tercera edad en Gualanday

Por consiguiente, el material probatorio evidenció que, el trámite de pago estaba debidamente soportado con fecha del año 2015 cuando fue elegido, por tal razón, la Procuraduría confirmó la destitución e inhabilidad por el término de 10 años a Albeiro Lugo.