¡No más tape tape! Mediante Plantón familiares y amigos de Juan Carlos Cofles exigieron justicia
Hay indignación, al parecer un funcionario de Asotrauma, familiar de uno de los implicados, habría evitado que les hicieran la prueba de alcoholemia
Alerta Tolima
22 Sep 2021 06:42 AM

Con Plantón exigieron justicia por muerte del vigilante Juan Carlos Cofles

Yeison Andrés
López Castañeda
Hay indignación, al parecer un funcionario de Asotrauma, familiar de uno de los implicados, habría evitó que les hicieran la prueba.

La cita se cumplió ayer sobre las 4:30 de la tarde en la glorieta de Mirolindo, lugar donde murió arrollado por un vehículo Juan Carlos Cofles y hasta el momento los responsables andan por ahí como si nada hubiera ocurrido, a sabiendas que cargan a sus espaldas la muerte del vigilante, esa madrugada del 29 de agosto del año en curso.

A la glorieta arribaron familiares, amigos, vecinos y hasta curiosos que se sumaban a la causa, para exigir mediante el Plantón, justicia, era la palabra que todos gritaban, en este caso que tomó otro rumbo y que las autoridades loc ales han dejado que se pase por la faja ante sus propias narices.

Los asistentes iniciaron realizando la protesta correspondiente a un lado de la vía, luego bloqueaban la misma durante algunos minutos para mostrarle a los conductores su rechazo por aquellos que conducen en estado de embriaguez y que en este caso, uno de ellos le quitó a una persona muy especial.

 

 

Cabe anotar que hubo monumental trancón en la zona, algunos conductores de moto y particular casi se enfrentan a los manifestantes debido al bloqueo efectuado en este sector.

Familiares de Juan Carlos Cofles manifestaron su indignación, señalando que el conductor del vehículo que mató al vigilante, ya se encuentra en su casa, libre y como si nada hubiera pasado. Señalan que es un profesor de un colegio en La Ceibita, sector Salado y que el secretario de Educación sigue negando que es docente.

Preocupa lo conocido por La Cariñosa  1.420 AM  y es que al parecer  debajo de este lío estaría un o una funcionaria de la Clínica Asotrauma quien sería familiar de un o de los implicados y evitó que se les hiciera la prueba de alcoholemia,  basándose en artimañas para desviar el proceso, motivo que tendría líos jurídicos donde se llegara a comprobar y que al parecer la defensa de la familia Cofles tiene las pruebas respectivas, solo necesita el apoyo de la Fiscalía en el proceso.

 

 

El accidente

Aquel 29 de agosto en horas de la madrugada, Juan Carlos Cofles se dirigía hacia su lugar de trabajo y se movilizaba por la glorieta de Mirolindo, siendo arrollado por un vehículo particular en el que se movilizaban varias personas, al parecer alicoradas, impactando de muerte al guarda de seguridad.

Según el reporte entregado por parte de los Agentes Azules de Tránsito, el carro que era conducido aparentemente por Gustavo Germán Alfonso Fino, quien se pasó por encima del separador de la bahía de los taxis, cayó al carril de acenso de la glorieta y acabó con la vida de Cofles, quien murió de manera instantánea.

Se conoció que en el automotor marca Nissan March de placas FOL - 006 matriculado en Bogotá, se movilizaban en calidad de acompañantes Adrián Camilo Bohórquez Acosta y Diego Felipe Martínez García, las tres personas que resultaron heridas fueron trasladados a un centro asistencial de la capital tolimense.

Cabe anotar que Cofles Sánchez laboraba en la empresa Seguridad Superior desde hace varios años, esta persona se caracterizaba por su seriedad y compromiso para con sus labores.

Fuente
Alerta Tolima