Capturada banda criminal
Capturada banda criminal
Suministrada
30 Ene 2020 11:47 AM

Con fusiles, pistolas, revólveres y droga al piso, capturaron a una banda criminal en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Los detenidos llevaban ya casi 4 meses delinquiendo en la capital del Tolima.

Luego de un trabajo investigativo adelantado por la Fiscalía 164 de Ibagué, la policía Metropolitana de Ibagué adelantó varios allanamientos en la capital musical en la cual se pudo dar un golpe contundente contra una estructura criminal que pretendía tomar el control del tráfico de estupefacientes en la ciudad.

Leer también: Vuelven los falsos ciclistas a robar bicicletas en Ibagué

Los operativos se adelantaron en los barrios Boquerón, Popular y Bellavista, puntos hasta donde los uniformados de la SIJIN materializaron tres allanamientos, consiguiendose así la captura de cuatro hombres y una mujer pertenecientes a la banda 'Los del Occidente'.

En medio de los allanamientos se pudo incautar armamento de largo alcance como lo fueron dos fusiles M-4 calibre 5.56 y 9 milímetros.

Aparte de ello también se decomisaron varias armas más: cuatro pistolas 9 milímetros, 2 revólveres calibre 38, 18 cartuchos para el mismo y un chaleco antibalas.

Respecto a la actividad ilícita de venta y tráfico de estupefacientes, en las casas donde fueron ubicados los delincuentes también se hallaron 10.920 dosis de bazuco, 3.640 dosis de clorhidrato de cocaína, 1.000 dosis de marihuana de alta calidad, 25 dosis de drogas sintéticas y elementos para la adecuación de los narcóticos como lo eran 2 picadoras, una licuadora y 4 grameras.

Además: Capturaron apartamentero en Ibagué y fue enviado a prisión

Los capturados fueron identificados como Alias El Paisa, presunto líder de esta banda, quien había vivido varios años de su vida en Medellín y había regresado a Ibagué para iniciar las actividades delictivas. También fueron detenidos alias ‘Zaray’, ‘C Pequeño’ y el Chiguiro.

Fuente
Alerta Tolima