Barrio Territorio de Paz
Barrio Territorio de Paz
Suministrada
15 Abr 2020 07:48 AM

Con Cacerolazo habitantes del barrio Territorio de Paz pidieron ayudas, porque se están muriendo de hambre

Samuel
Barreto Bonilla
También pidieron que se atienda a los adultos mayores y madres cabeza de hogar. 

En la noche de ayer, 14 de abril, los habitantes del barrio Territorio de Paz, en el sector de El Salado, salieron a las puertas y ventanas de su casa con cacerolas en mano como símbolo de protesta y haciendo un llamado de atención de las autoridades municipales, puesto que se encuentran pasando por serios problemas económicos, que los tienen al bordo de la locura al no tener siquiera para poder comer. 

Leer también: Imputaron a alias ‘Arbey’ por asesinar a tres exguerrilleros en el Tolima

Según varios residentes del sector de la comuna 7 de la capital tolimense, en este barrio no hay junta de acción comunal y los tienen olvidados, puesto que no les han suministrado la ayuda humanitaria en medio de esta pandemia, que ha obligado al Gobierno Nacional a decretar un aislamiento social obligatorio, medida que ha golpeado con especial fuerza a los sectores más vulnerables de la sociedad que no han podido salir a ganarse el dinero necesario para llevar el pan a la mesa. 

Es de destacar que este es un sector bastante vulnerable y la mayoría de las familias que viven allí son de bajos recursos, además, en medio del cacerolazo, muchas personas lanzaban gritos de auxilio al presidente, al alcalde y al gobernador para que ayuden a todas las familias, adultos mayores, y madres cabezas de hogar. 

De su interés: En libertad dos involucrados en el desfalco al Banco Agrario

Una de las residentes de este barrio indicó que llevan un mes en medio de estas dificultades, con hambre y necesidad, además que viven al lado de una quebrada donde pululan los mosquitos y las infecciones que afecta a esta comunidad vulnerable. 

Queremos comida, nos estamos muriendo de hambre” , gritaban niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad mientras golpeaban las tapas de las ollas y hacían sonar pitos y mostraban a mujeres con niños de brazos que necesitan con urgencia el apoyo de las autoridades para poder subsistir. 

En este video suministrado por los residentes del sector se puede evidenciar las necesidades del barrio Territorio de Paz: