utoridades buscan a los ladrones que se llevaron 3 mil millones de pesos
Foto: Archivo RCN
29 Nov 2019 06:55 AM

Comprador de oro fue víctima de un multimillonario hurto en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
@samuelbarreto33
El hurto ascendería a mas de $400 millones de pesos

Las autoridades están tras la pista de los responsables un asalto en contra de un comerciante en la ciudad musical de Colombia, el cual fue abordado por 6 delincuentes en el sur de Ibagué, quienes lo amenazaron de muerte y en el proceso se llevaron una gruesa suma de dinero y una importante cantidad de joyas.

Leer también: Hoy se realizará audiencia preparatoria de juicio en contra del Alcalde electo de Ibagué

La víctima, natural de Boyacá, se encontraba en la capital del Tolima adelantando varias labores propias de su oficio cuando fue afectado con este atraco, el cual ascendería a un monto total de $450’000.000.

El comerciante se disponía a cerrar un trato de negocios el barrio La Cartagena, en la calle 21 sur, yendo acompañado por otra persona, sin embargo, al momento de encontrarse con un supuesto vendedor de oro con quien iba a negociar el preciado metal, no se pudo llegar a un acuerdo, razón por la cual la reunión de trabajo culminó y ambos tomaron caminos separados.

Cuando la víctima ingresó a su casa, inmediatamente fue rodeado y reducido por los ladrones, quienes lo encañonaron y le hurtaron su mercancía, elementos personales y una gruesa suma de dinero en efectivo que superaría los $300’000.000, dándose a la fuga sin que nadie pudiera detenerlos.

El comerciante y su acompañante lograron reaccionar, salieron a bordo de un vehículo y se acercaron al primer uniformado de la fuerza pública que encontraron, manifestándole el delito del cual acababan de ser víctima.

Los uniformados de la METIB de inmediato iniciaron un plan candado, acompañados de unidades de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, sin que fuera posible interceptar a esta banda de criminales.

Todo parecería indicar que el comprador llegó a la ciudad luego de tres meses de diálogo con una mujer que los contactó para venderle unas joyas y oro no trabajado,  sin embargo, cuando confirmaron que su víctima poseía esta enorme suma de dinero, se retiraron, lo siguieron de lejos y lo atracaron.

Leer también: Asesinaron a un prestamista en Espinal

A esta hora, personal del CTI de la Fiscalía adelantan los actos urgentes para determinar la identidad de los ladrones y el lugar donde se estarían escondiendo, esperando que se pueda recuperar los objetos de valor, el dinero en efectivo y los elementos fabricados con el metal precioso.