¡Como por arte de magia! Cayeron ‘Los Magos’, desaparecían artículos en locales de Ibagué
En el operativo cayeron cuatro mujeres y un hombre. Ya los tenían ‘fichados’.
Los Magos
30 Sep 2022 10:50 AM

¡Como por arte de magia! Cayeron ‘Los Magos’, desaparecían artículos en locales de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
En el operativo cayeron cuatro mujeres y un hombre. Ya los tenían ‘fichados’.

Hace pocas horas se registró la desarticulación de la banda ‘Los Magos’, tras un fuerte operativo desplegado en esta capital, por personal de uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, en compañía de la Fiscalía General de la Nación, haciendo efectiva cinco órdenes de allanamiento y registro que dejó la incautación de teléfonos celulares, sim cards, memorias USB, tablets entre otros dispositivos.

La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que dicha investigación llevó con la identificación de estas personas capturadas, tras entrevistas a testigos de los hechos, vigilancia, seguimientos a personas, registros fílmicos tomados por cámaras de video de vigilancia, inspecciones a otras investigaciones, interceptación de comunicaciones de las líneas telefónicas utilizadas por los indiciados búsqueda selectiva en base de datos, análisis cruzado de la información obtenida y reconocimiento fotográfico.

Se pudo establecer que este grupo delictivo está compuesto por cuatro mujeres, identificadas como Dayana Karolay López, Diana Patricia López, María Alejandra y Diana Marcela. El hombre se hace llamar Jaider Stiven Valencia Gutiérrez. Cabe anotar que estos detenidos venían conformando el grupo delincuencial organizado denominado como ‘Los Magos’.

Es de anotar que estas mujeres y el hombre, se dedicaban a cometer hurtos a personas y establecimientos de comercio, obteniendo ingresos ilegales semanales entre los $3 a $4 millones.

Cabe destacar que la audiencia concentrada se realizó ante el Juzgado 8 Penal Municipal con función de control de garantías de esta ciudad, donde se impartió legalidad sobre los resultados obtenidos con los allanamientos y registro, se impartió legalidad al procedimiento de captura, se formuló imputación a estos ciudadanos por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado y hurto agravado.

Estas personas fueron enviadas a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva.

Fuente
Alerta Tolima