desastre_trage
Suministrada Alerta Tolima
28 Abr 2022 01:27 PM

Comerciantes del Parque Centenario denuncian que no existieron medidas de seguridad antes de la tragedia

Cristian
Osorio
Son muchas las especulaciones que giran alrededor del desastre ocurrido el día de ayer en el conocido Parque Centenario.

Luego de la emergencia ocurrida el día de ayer en la capital tolimense, cuando un gigantesco tronco de árbol cayó sobre un núcleo familiar compuesto por tres personas, entre ellos un menor de edad; y también donde pierde la vida Andrés Felipe Góngora de 27 años de edad, fueron muchos los comentarios y testimonios sobre lo ocurrido en cuanto a temas de seguridad operativa, pues según algunos comerciantes del sector no habría ni una sola medida al momento del trágico accidente.

Durante cinco años la señora Magda se ha dedicado a su negocio de venta de plantas y materas sobre el sector de la 10, a un costado de la vía y muy cerca del lugar de la tragedia; pues es tanto el tiempo que esta ciudadana ha trabajado en el sector que afirma conocer el parque, su estructura y las dinámicas que diariamente giran alrededor de este punto de la ciudad. A su vez, aseguró para La Cariñosa 1.420 AM que el desastre se produjo por falta de medidas de seguridad sobre la vía, y que si estas hubiesen estado, la tragedia pudo haber sido evitada.

 

 

 

A mi me volaron pedazos de madera y tierra, no había nada de acordonamiento al momento de cortar el árbol, esto lo vinieron a poner ahora que pasó la tragedia” aseguró la comerciante para La Cariñosa 1.420 AM

No obstante, en medio de los hechos otra ciudadana que también tiene su negocio en el sector y que estaba al otro lado de la cera cuando sucedieron los hechos, entre pena y tristeza presenció la fuerte emergencia que de alguna u otra manera ya ‘predecía’.

“Desde ayer estaban molestando con los palos, no fueron capaces de avisar a la comunidad, ni de cerrar la calle, yo llevo trabajando tres años aquí y hubiese preferido que cerraran la vía y perder el producido del día, a que ocurriera una tragedia como esta”, afirmó la ciudadana frente a la emergencia.

Según la comunidad, los transeúntes eran muchos, pues al parecer un grupo de niños se encontraba jugando en la parte de abajo del centenario, a pocos metros del sitio de impacto y que cae sobre la familia afectada; y quienes salen huyendo al momento de escuchar el estruendo.

Este hecho, representa para la comunidad un descuido total por parte de la entidad(es) encargada en la operación y a su vez una gran confusión pues piden respuestas en medidas de seguridad al fatídico hecho del día de ayer y que hoy nos duele a todos los ibaguereños.

Fuente
Alerta Tolima