7 Nov 2017 02:29 PM

Cinco años de cárcel a "Carlitos", líder de "Los Búhos" del Galarza

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Segundo Penal Especializado fue presentado Alexander Guarnizo Guerrero, conocido con el alias de “Carlitos” quien decidió suscribir un preacuerdo con la Fiscalía, aceptando ser el responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Le sugerimos leer: 19 personas fueron detenidas durante el fin de semana en Ibagué

Durante la diligencia, el ente acusador reveló que el procesado es uno de los cabecillas de la banda conocida como “Los Búhos”, dedicada a la venta de estupefacientes al menudeo en el parque Andrés López de Galarza y sectores aledaños a la Terminal de Transporte, y la cual fuera desarticulada en septiembre del año anterior con la captura de 17 personas.

Se dio a conocer que luego de las investigaciones se logró establecer que la banda liderada por alias “Carlitos”, no solo vendían las sustancias alucinógenas en este conocido parque del centro de la ciudad sino que la distribuían en las comunas uno, tres, 12 y 10 de la capital tolimense, manifestando que los detenidos utilizaban a los habitantes de calle para entregar las dosis a los compradores y estos llevaran el dinero del pago.

Le sugerimos leer: Integrantes de la Sexta Brigada localizaron y destruyeron controladamente una granada de fragmentación en Alvarado

Durante los allanamientos se logró incautar 50 dosis de bazuco, dos grameras y la suma de 670 mil pesos en efectivo al parecer producto de la venta de los alucinógenos.

Le sugerimos leer: Borracho intimidó a habitantes del barrio La Unión con arma de fuego

Luego de aprobar el preacuerdo, el despacho judicial resolvió imponer una pena de cinco años y seis meses de prisión a Alexander Guarnizo, la cual deberá cumplir recluido en la cárcel de Picaleña.

Le sugerimos leer: Dos patrulleros de la Policía de carreteras resultaron heridos al ser arrollados por un automóvil

También le puede interesar: