31 Mar 2017 03:20 PM

Cayó "Toño" otro integrante de la banda "El Patrón" del Espinal

Alerta
Tolima

Un juez con función de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario a Melquin Antonio Ramírez Rodríguez, alias Toño, presunto integrante de la organización delictiva El Patrón, dedicada a la comercialización de estupefacientes.

La Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, en concurso homogéneo, luego que se pudiera establecer que esta estructura criminal tenía injerencia en el barrio San Rafael, de El Espinal (Tolima).

Según el ente acusador, mediante interceptaciones telefónicas se estableció que un hombre con el alias el Patrón, dirige una red de tráfico de estupefacientes en la caula estaban involucradas personas residentes en El Espinal, Ibagué, Gualanday, Guamo (Tolima), El Paujil y Puerto Rico (Caquetá).

Igualmente se conoció que había una persona encargada del transporte de los alucinógenos desde el departamento de Caquetá hacia el Tolima, al parecer en camiones con cargas legales donde era posible camuflar las sustancias y evitar el control de las autoridades.

En diciembre de 2016 servidores del Cuerpo Técnico de Investigación adelantaron las diligencias de allanamiento y registro en El Espinal (Tolima) y Florencia (Caquetá), donde se logró la captura de 10 personas, así como la incautación de 1.650 gramos de base de cocaína y una libreta con las transacciones realizadas por la venta de estupefacientes.

Durante el operativo fueron detenidos Luis Orlando González, Noé Gerardo Vega, Néstor Alejandro Vega, Luis Enrique Gutiérrez, Cielo Stella León, Cristian Gutiérrez León, Edna Marcela Viera, Reinaldo Lozano González y Jhon Jorge Cruz Villalba, quienes no aceptaron cargos y fueron enviados con medida de aseguramiento intramuros a la cárcel de Picaleña, en Ibagué.

Contra Andrés Fernando Gutiérrez León, un juez con función de control de garantías determinó la detención domiciliaria, mientras que a Gonzalo Lozano le concedió la libertad, ya que al momento de la captura sufrió un infarto y fue trasladado a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la ciudad de Neiva (Huila).