Cayó sujeto que robó pertenencias de tripulantes durante accidente del exsenador Juan Mario Laserna en el 2016
Pagará 6 años de prisión tras caer en un puesto de control sobre la 37.
Metib
7 Feb 2024 07:49 AM

Cayó sujeto que robó pertenencias de tripulantes durante accidente del exsenador Laserna en el 2016

Yeison Andrés
López Castañeda
Pagará 6 años de prisión tras caer en un puesto de control sobre la 37.

El día 5 de Febrero en medio de las labores de patrullaje, registro y control sobre la avenida Guabinal, la patrulla del cuadrante 2, abordo a un ciudadano que caminaba por la calle 37, y al solicitarle antecedentes a través del dispositivo PDA, le registro una orden de captura por el delito de hurto calificado.

Al verificar la información de los hechos que genero la orden de captura, se ha podido establecer que Yerson Barbosa de 33 años, habría participado en el  hurto a las pertenencias del exsenador Juan María Laserna (QEPD) y del periodista y excandidato al concejo de Ibagué Andrés Restrepo Falla, quienes para el mes de Julio del 2016, sufrieron un fuerte accidente a la altura de la variante de Picaleña, cerca de la glorieta de Payandé, donde su vehículo se volcó, quedando heridos de gravedad, lo que fue aprovechado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, para llevarse varias cosas que se encontraban dentro y alrededor del vehículo.

“El proceso de investigación judicial, ya surtió sus trámites y tiempos, los hechos fueron en el 2016, y la orden de captura que este sujeto tenía vigente, no es dentro de la investigación, sino para cumplir condena por el delito de hurto calificado. Estas capturas por solicitud de la justicia son muestra del trabajo que venimos realizando en calle, en el territorio, con el despliegue de acciones de control a personas en las diferentes comunas de la ciudadmanifestó la Coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, Comandante de la Metropolitana de Ibagué.

El capturado, fue presentando ante la autoridad que lo solicitaba, y luego de las respectivas audiencias fue condenado a 6 años de prisión.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima