
El caso operativo se ejecutó en la vía que de Ibagué conduce hacia el municipio de Rovira, sector de Carmen de Bulira, donde uniformados de la Policía Metropolitana realizaron la señal de pare a los ocupantes de un campero, en el cual se tenía información estaban transportando sustancias alucinógenas.
Fue así que al abordar a los tres sujetos que allí se movilizaban, se hizo evidente su nerviosismo, de tal manera que los uniformados los hicieron bajar para poder registrar el automotor.
De este modo, los policiales encontraron ocho paquetes que contenían 58 kilogramos de la sustancia, equivalente a 60 mil dosis avaluadas en 116 millones de pesos, las cuales venían procedentes del departamento del Cauca.
Por lo anterior, los tres ocupantes del vehículo fueron arrestados y dejados a disposición de la Fiscalía, acusados por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
Está redacción conoció que los detenidos quienes presentan antecedentes judiciales eran de los departamentos de Cauca y Putumayo.