Cayó ‘Narco – encomienda’ con 80 kilos de marihuana en Ibagué
Las 80 mil dosis fueron estaban encaletadas en una caneca metálica. El estupefaciente fue enviado desde el Valle del Cauca con destino al Caquetá.
Metib
17 Dic 2020 09:10 AM

Cayó ‘Narco – encomienda’ con 80 kilos de marihuana en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Las 80 mil dosis estaban encaletadas en una caneca metálica. El estupefaciente fue enviado desde el Valle del Cauca con destino al Caquetá.

Según el coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, “En desarrollo del ‘Plan Navidad próspera y segura’ y con el propósito de garantizar una celebración de fin y comienzo de año tranquila para todos los habitantes del territorio nacional, y gracias a los diferentes planes de control y verificación desarrollados por la seccional de investigación criminal con el apoyo de un binomio del grupo de guías caninos y el canino Jeffry, quien dio la señal positiva en una de las encomiendas lograron la incautación de 80 mil dosis de marihuana, en una bodega ubicada en zona industrial del Papayo”, dijo.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que la Sijín ha venido desde hace algún tiempo realizando los constantes operativos de control de empresas de encomiendas dando excelentes resultados, debido a que la capital tolimense es punto estratégico o paso obligado hacia cualquier punto del país, logrando incautar gran cantidad de estupefacientes, en algunas oportunidades se han dado con capturas.

 

En esta ocasión el grupo de Guías Caninos y el Canino Jeffry, realizaron diferentes planes de control a las empresas de mensajería y mercancías de la capital tolimense lograron la incautación de 80 mil dosis de marihuana, las cuales habían sido enviadas mediante la modalidad de camuflaje en caneca metálica desde el departamento del Valle del cauca con destino a Florencia Caquetá.

“Por lo anterior esta sustancia fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima”, finalizó el coronel Bonilla. 

 

 

Cabe anotar que esta estrategia de control a empresa de encomiendas ha dado excelentes resultados donde se reconoce la excelente labor y entrenamiento que han tenido los caninos de la Policía Metropolitana de Ibagué, resaltando la tarea de igual forma de sus entrenadores que han ayudado a asestar duros golpes contra el microtráfico en la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima