Con ella son 16 las capturadas
La mujer fue detenida en la calle 15 con carrera 1ra
Cortesía METIB
3 Sep 2019 01:25 PM

Cayó la ultima integrante del clan del Guacal

Samuel
Barreto Bonilla
La mujer fue detenida en la calle 15 con carrera 1ra

El pasado 23 de agosto, la Policía Metropolitana de Ibagué dió un  importante golpe en contra de los grupos delincuenciales dedicadas al negocio al microtráfico cuando capturó a 15 personas pertenecientes a la banda "El Guacal", grupo criminal que operaba a en los alrededores de la Plaza de la 21 y el parque Andrés López de Galarza, expendiendo alucinogenos.

Leer también: Motociclista de 55 años murió luego de chocar de frente contra un camión en las afuera de Ibagué

Fue este modo como en las últimas horas y los mismos miembros de la Policía Metropolitana consiguieron capturar al último integrante de este clan, quedando totalmente desarticulado y sus integrantes recluidos en centros penitenciarios y carcelarios a la espera de ser condenados.

En esta oportunidad la detenida resulto ser una mujer de 41 años de edad, la cual fue interceptada por los uniformados del cuadrante número 8 de la estación de policía del sur, en medio de un puesto de control y solicitud de anotaciones judiciales en la calle 15 con carrera 1ra.

La mujer fue identificada por los uniformados, quienes descubrieron que sobre ella pesa una orden de captura por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir con fines de narcotráfico siendo requerida por el juzgado número 5 penal municipal con función de conocimiento de Ibagué.

Ante las acusaciones que pesaban sobre la mujer, de inmediato se procedió a capturarla y trasladarla hasta la permanente te la METIB, lugar donde fue a disposición de la autoridad judicial solicitante.

Leer también: Fiscalía imputó cargos contra Orlando Arciniegas

Con estas serían 16 las personas capturadas por pertenecer a esta banda criminal que tenía su principal punto de acción en la calle 20 detrás del antiguo almacén Metro y que por más de un año habían instrumentalizado a vendedores informales y a los habitantes de calle para poder ejercer sus acciones ilegales.