Cayó ‘La Cirujana’ por muerte de mujeres tras cirugías estéticas en el Tolima
La mujer se escondía desde marzo en Bogotá.
Alerta Tolima
19 Sep 2022 08:45 AM

Cayó ‘La Cirujana’ por muerte de mujeres tras cirugías estéticas en el Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
La mujer se escondía desde marzo en Bogotá. Tendrá que responder por estos procedimientos en clínicas clandestinas.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que una enfermera de San Sebastián de Mariquita a quien la apodaron como ‘La Cirujana’, sería la responsable de la muerte de dos mujeres. Al parecer, les practicó procedimientos estéticos sin tener el aval de las autoridades sanitarias derivando en el fallecimiento de las pacientes.

Se conoció que las autoridades detuvieron con una orden judicial a Gloria Adriana Solórzano, conocida como ‘La Cirujana’. La mujer se escondía en Bogotá desde marzo, luego de la muerte de la leridense María del Pilar Jiménez, de 27 años.

Se pudo establecer que el pasado 27 de febrero falleció Jiménez. 10 días antes se había sometido a un procedimiento estético conocido como ‘la suave brisa’.

Al parecer, se la había practicado en un centro estético clandestino donde operaba Solórzano en la capital frutera de Colombia. Jiménez presentó complicaciones en su estado de salud después de la supuesta cirugía.

Aunque las autoridades realizaron una visita a la clínica clandestina, no encontraron a Gloria Adriana Solórzano, pero sí iniciaron las investigaciones correspondientes.

Se dijo que a ‘La Cirujana’ al parecer no sólo la investigan por la muerte de María del Pilar Jiménez, sino por otras dos, incluyendo la de Patricia Giraldo Marulanda, de 39 años, natural de Fresno a quien le hicieron la intervención el pasado 28 de febrero, es decir un día después del deceso de la primera víctima; sin embargo, Giraldo Marulanda falleció el 3 de marzo. Asimismo, se habla de una tercera víctima de Bogotá en hechos acaecidos en el 2019.

Las autoridades, además, tienen información sobre otras ciudadanas que también fueron intervenidas por la procesada y que supuestamente presentaron deformidades y afectaciones psicológicas después de que la enfermera hiciera los procedimientos.

Se conoció que la capturada fue presentada ante un Juzgado de Control de Garantías para las respectivas audiencias.

Fuente
Alerta Tolima