5 Feb 2018 02:54 PM

Cayó en Ibagué extorsionista de adulta mayor en Bucaramanga

Alerta
Tolima

En un trabajo adelantado por el Gaula de la Policía, se logró la captura en el barrio Palermo de Ibagué de un hombre de 26 años de edad, quien tenía en su contra una orden judicial emanada por el Juzgado 16 Penal de Garantías de Bucaramanga.

Le sugerimos leer: Adulto mayor murió cuando reparaba su camión en una vía de Chaparral

Las autoridades informaron que la investigación inició luego de una denuncia hecha por una mujer de 78 años quien manifestó haber sido víctima de extorsiones a través de llamadas telefónicas, indicando que un sujeto se hizo pasar por su sobrino, quien le pedía ayudas económicas entre los 500 mil a 800 mil pesos.

Le sugerimos leer: Organismos de socorro buscan su cuerpo en el Magdalena

Según la denunciante quien es residente en Bucaramanga, el supuesto familiar había sufrido un accidente de tránsito y necesitaba dinero para no ser judicializado, por lo que ella siguió las instrucciones y accedió a realizar tres giros.

Le sugerimos leer: Municipio de Espinal tuvo jornada de Seguridad

Es así como inició la búsqueda del sospechoso, el cual fue encontrado en la capital tolimense y presentado posteriormente ante un juez con función de control de garantías, donde la Fiscalía le imputó el delito de extorsión agravada, resolviendo el despacho enviarlo a un centro penitenciario y carcelario.

Le sugerimos leer: Descargue aquí los formatos para realizar la reclamación ante el predialazo de Ibagué

También le puede interesar: