Sin-título-171.png
23 Abr 2019 01:15 PM

Cayó en el Tolima Alias Simpson, un cibercriminal experto en hurto por medios informáticos

Alerta
Tolima

En las últimas horas fue capturado Alias Simpson, un sujeto que era buscado en el eje cafetero, Cúcuta e Ibagué por la comisión de varios hurtos utilizando medios informáticos y donde lograba sustraer dineros mediante plataformas cibernéticas operando en todo el territorio nacional.

Alias Simpson fue capturado en el Líbano gracias a la intervención de la Policía del Tolima, quienes en medio de un punto de control en el barrio Centro del mencionado municipio le solicitaron los documentos a un hombre de 48 años, el cual se negó alegando que no tenía en ese momento su cedula ni ningún otro papel para corroborar su identidad.

Le sugerimos leer: 39 personas fueron capturadas y 40 mil vehículos registrados en esta Semana Santa en Ibagué

Los policías pertenecientes a la seccional de tránsito y transporte del departamento de Policía Tolima que se encontraban en el lugar sospecharon de dicha excusa, así que para estar más seguros decidieron aplicarle una requisa personal, encontrándose con que el hombre tenía en su poder 16 tarjetas de diferentes entidades bancarias.

Ante la sospechosa actitud del individuo y el gran número de tarjetas, los uniformados trasladaron al hombre hasta la estación de policía, donde corroboraron el número de la cedula que suministró el detenido y luego de analizar sus huellas dactilares se pudo establecer que el hombre era buscado en todo el país  mediante 4 órdenes de captura vigentes.

Le sugerimos leer: Bajo amenazas dos sujetos efectuaron un hurto en el barrio Topacio

Alias ‘’Simpson” era buscado por el juzgado segundo penal municipal con funciones de control de garantías de San José de Cúcuta, por el juzgado penal municipal con función control de garantías 5 de Manizales Caldas, el juzgado penal 4 de Armenia Quindío de fecha 30 de julio del 2018 y una cuarta expedida en la ciudad de Ibagué.

El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía 30 local del Líbano, por su parte las tarjetas bancarias fueron enviadas para su valoración técnica y así definir si son clonadas o hurtadas y a que hechos delictivos están ligadas.

Le sugerimos leer: Joven hurtó elementos de un vehículo y fue enviado a la cárcel

Sobre este caso se refirió el Mayor Diego Vargas, Comandante Operativo encargado de seguridad Ciudadana:

****