25 Ene 2018 08:44 AM

Cayó el último integrante de la banda "Los Cambiarios"

Alerta
Tolima

Al parecer el hombre pertenece a una organización dedicada a hacer el ‘cambiazo’ de tarjetas débito o crédito en cajeros automáticos.

Le sugerimos leer: Policía está encima de la mujer que atracó a dos niñas en la carrera octava

Por su presunta participación en hechos delictivos de hurto a través de medios informáticos, especialmente a personas de la tercera edad, el Juez Sexto Penal Municipal con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento carcelaria en contra de Jorge Iván Guauque.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) lo capturaron mediante orden judicial en vía pública de la avenida Ambalá con calle 27 de Ibagué.

Le sugerimos leer: Sexta Brigada localizo abundante material explosivo en el sur del Tolima

Durante la audiencia pública, el fiscal del caso dio a conocer que Guauque pudo ser identificado tras un cotejo morfológico de los videos de cámara de seguridad de las entidades bancarias.

Le sugerimos leer: Condenaron a peligrosos fleteros de la capital tolimense

Según la investigación, mediante engaños los integrantes de la banda abordaban a las víctimas, personas inexpertas en el manejo de cajeros automáticos con edades entre 41 y 60 años de edad, y aprovechando esta situación ofrecían su ayuda, les cambiaban sus tarjetas débito y posteriormente les realizaban retiros fraudulentos de sus cuentas de ahorros.

Le sugerimos leer: Libre después de golpear e intentar asfixiar a su esposa

La Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir, violación de datos personales y hurto por medios informáticos y semejantes agravado, por hechos ocurridos desde el año 2012 hasta 2015.

Le sugerimos leer: Cayó el último integrante de la banda “Los Cambiarios”

También le puede interesar: