Fue capturado en la Ferrocarril con calle 21
METIB
7 Oct 2019 08:26 AM

Cayó el cómplice de la Caponera, juntos robaban las casas de los estratos altos de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
@samuelbarreto33
En una oportunidad hurtaron 80 millones de pesos.

En la pasada semana fue capturada Arelis Botero Zambrano, conocida con el alias de ‘La Caponera’ la cual está señalada de cometer varios hurtos en contra de personas de la tercera edad de los estratos más altos de Ibagué, a quiénes embaucaba, ganándose su confianza y posteriormente les solicitaba trabajo como empleada del servicio doméstico para, asimismo, tener acceso sus tarjetas de crédito, joyas y dinero en efectivo, logrando conseguir en una oportunidad robarse más de 80 millones de pesos mediante la modalidad de suplantación personal.

De su interés: Capturaron a dos atracadores luego de asaltar a un taxista en Ibagué

Luego de la captura y posterior judicialización de alias ‘La Caponera’ en las últimas horas y gracias a un trabajo articulado entre uniformados de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN de la Policía Metropolitana de Ibagué y la Fiscalía 9na unidad de hurtos, se consiguió materializar la captura de un hombre de 29 años de edad, conocido con el alias de 'El Tigre', quién es señalado de ser cómplice de esta mujer.

Alias ‘El Tigre’, quién responde al nombre de Harold Reina Villanueva, fue interceptado por las autoridades en la avenida Ferrocarril con Calle 21. Esta persona era solicitada mediante orden judicial emanada por el juzgado octavo penal municipal de garantías de Ibagué por el delito de hurto calificado, agravado, hurto por medios informáticos y falsedad personal.

Es importante resaltar qué Reina Villanueva era pareja sentimental de alias la caponera y junto a ella envolvían a las personas adineradas de la capital musical de Colombia y consiguieron robarse más de 95’000.000 de pesos.

Además: Hombre se quedó dormido en el pasillo del quinto piso de los apartamentos de Multicentro, cayó al vacío y murió.

Se espera conocer en las próximas horas más detalles sobre el accionar ilícito de esta pareja de ladrones, conociéndose si hay más víctimas que cayeron en sus trampas.