Contratista Alcaldía en caso de Mario Castaño
Contratista Alcaldía en caso de Mario Castaño
Alerta Tolima
12 Ago 2022 09:07 AM

Cayó contratista de la Alcaldía de Ibagué, vinculada al caso del exsenador Mario Castaño

Yeison Andrés
López Castañeda
La ingeniera hace parte la Secretaría de Infraestructura. El CTI la capturó saliendo de la oficina.

Continúa el revuelo en el Tolima después de la captura del alcalde de Armero – Guayabal, Medardo Ortega, al parecer por vínculos en los negocios del exsenador Mario Castaño; caso que dejaría por lo menos 70 capturas más.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que, al caer la tarde de este martes 11 de agosto de 2022, miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación, seccional Bogotá, llegaron a la capital tolimense a capturar a la ingeniera, Ruth Piedad Echavarría Campuzano, que haría parte de la nómina de la Administración Municipal.

Se conoció que Echavarría Campuzano es contratista de la Secretaría de Infraestructura de Ibagué y que al parecer estaría involucrada en los turbios negocios del exsenador Mario Castaño, vinculado a temas de corrupción en el país.

De manera extraoficial se ha dicho de Ruth Echavarría habría entregado al menos 20 millones a la llamada ‘Lobista’ del exsenador Castaño, de nombre Lorena Cañón, con el ánimo de obtener contratos con el programa ‘Sacúdete’ en el municipio de Armero – Guayabal, al norte del Tolima.

Cabe destacar que Cañón o la ‘Lobista’, fue detenida y decidió colaborar con la justicia, señalando que en este proceso del programa Sacúdete, habría recibido por lo menos 50 millones de pesos; indicó la mujer a la Fiscalía.

Es de anotar que en este entramado del exsenador Castaño, caerían por lo menos 70 personas más, entre ellos alcaldes y contratistas en diferentes ciudades del país.

Es de anotar que, en este reciente caso, Echavarría Campusano, la mujer detenida por el CTI, ingresó a la señalada dependencia el 22 de enero del presente año, por un término de 7 meses, cuyo objeto del contrato era realizar análisis del sector, visitas técnicas asignadas por esa dependencia. La profesional ha tenido 15 contratos con el estado, todos en el Tolima. Al parecer cinco de ellos están activos y en ejecución. 

Se dijo que la mujer será trasladada por el CTI a la capital de la República donde se adelantarán las audiencias correspondientes.

Fuente
Alerta Tolima