Capturado Azabache
Capturado Azabache
Capturado Azabache
17 Sep 2019 02:00 PM

Cayó ‘Azabache’ uno de los más peligrosos atracadores de Chaparral

Samuel
Barreto Bonilla
Era el terror de los barrios de la ciudad de los presidentes

Luego que un hombre fuera víctima de un atraco a mano armada el pasado 31 de julio de este año, los miembros de la Seccional de Investigación criminal de la Policía del Tolima consiguieron dar con la captura del señalado responsable de este acto criminal, quien se dedicaría al hurto en el municipio de Chaparral. 

De su interés:Joven de 17 atracó a otro de 19 y se le llevó el celular

Según lo registrado por las autoridades, hace mes y medio alias ‘Azabache’ intimidó a su víctima, interceptándola en el barrio Roció Alto, encañonándola con un arma de fuego y obligándole a entregarle sus pertenencias, entre ellos un celular de gama alta. 

Luego de conocidos estos hechos, se inició el proceso de seguimiento y de recolección de material probatorio, donde se pudo señalar a alias ‘azabache’ del delito de hurto calificado y agravado, emanándose así una orden de captura desde el Juzgado Primero Penal Municipal del Chaparral, en el marco de la investigación que adelantaba la Fiscalía 50 local de hurto de Chaparral. 

Fue de esta forma como sobre las 06:45 de la tarde, y gracias a información suministrada por informantes, en plena vía publica del barrio San Juan Bautista, sonre la carrera 8va, personal uniformado de la policía judicial materializó la captura de este sujeto, el cual, luego de ser identificado se le informó que era solicitado por la justicia para responder por su accionar delictivo. 

El capturado fue dejado a disposición del ente acusador solicitante, siendo presentado ante un juez de control de garantías en audiencia pública, donde fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Leer también: Este es el balance médico de los heridos del bus que se fue a un abismo en la vía Cajamarca - Ibagué

Alias ‘Azabache’ cuenta en su historial criminal con múltiples antecedentes y anotaciones judiciales, siendo conocido como uno de los más reconocidos ladrones, quien tenía azotado al municipio de chaparral cometiendo atracos, por lo cual está siendo investigado por varios casos de atraco.