WhatsApp-Image-2018-11-27-at-1.12.00-PM.jpeg
foto suministrada
27 Nov 2018 04:26 PM

Cayó alias “Tomate” presunto cabecilla frente 21 de las Farc

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Los hechos se registraron  en el corregimiento de Gaitanía del municipio de planadas sur del departamento del Tolima, en acciones colectivas del CTI  de la fiscalía general de la Nación.

Este hombre era requerido por los delitos de concierto para delinquir  así mismo delito  de extorsión agravada y desplazamiento forzada; cabe resaltar que este individuo era el presunto cabecilla de este grupo al margen de la ley, el cual operaba en este municipio y sus alrededores del departamento.

Le sugerimos leer:  Fue hallado sin vida “Macarrón” en el Municipio de Carmen de Apicala

Tomate  quien era proveniente del Municipio de Rovira, este  hombre llegaba hasta donde sus víctimas, intimidándolos  hasta dar las gruesas sumas de dineros los cuales estos solicitaban las denominadas “vacunas” a habitantes y comerciantes de la zona.

Le sugerimos leer:  Alias “el paisa” y alias “bombolin”, tenían en su poder una pistola marca Taurus y 200 dosis de marihuana

Se pudo conocer por fuentes extra oficiales que  este hombre cuenta con un prontuario delictivo , dentro de los hechos realizados por Tomate  ,los que más resaltan , es la participación en el año 2008 en el secuestro del patrullero Carlos Alberto Campos , este mismo era el escolta del Alcalde de San Antonio.

Le sugerimos leer:  Recuperado celular por parte de la Policía del Tolima

Así mismo se conoce que en el año 2012 fue el líder del frente 21 encargado de la recolección de las finanzas de la organización , cabe resaltar que este mismo  fue incluido en el grupo guerrillero en el año 2000 .

Le sugerimos leer:  Medicadiz le negó atención médica a mujer en estado de gestación

A esta hora “Tomate” fue dejado a disposición de la Fiscalía  seccional Ibagué.