Sin-título-113.png
Foto suministrada
14 Mar 2019 06:30 PM

Cayeron "Los Zetas" peligrosa banda de microtrafico en el norte del departamento del Tolima

Alerta
Tolima

En las ultimas horas se dio a conocer por parte de la Policía del Tolima que en un operativo múltiple en varios municipios del norte del departamento se logró dar con la captura de 5 integrantes del grupo delincuencial "Los Zetas", quienes están señalados de liderar el negocio del microtráfico y a quienes se les acusa de cerca de 11 homicidios y una tentativa de homicidio.

8 integrantes de "Los Zetas" ya habían sido capturados, estando recluidos en varios centros penitenciarios del País, desde donde se tienen indicios que desde allí seguían delinquiendo, liderando este grupo delincuencial. El operativo se dio en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Le sugerimos Leer:  Capturado hombre que agredió con arma blanca a un joven de 22 en Boquerón

Luego que las autoridades se percataran de una sistemática acción en estos asesinatos se empezó con la investigación que dio como resultados estas capturas. De esta banda se supo que su accionar criminal les dejaba una ganancia cercana a los 500 millones de pesos cada mes, producto de la venta de estupefacientes.

Las capturas se presentaron gracias a 3 diligencias de allanamientos adelantada en los Barrios de Nueva Castilla y Brisas de Vasconia de la ciudad de Ibagué y en el corregimiento de Gualanday.

Le sugerimos Leer:  Posible caso de Sicariato cobró la vida de un hombre de 30 años en Ibagué

Estas fueron las palabras del Coronel Oswaldo Carrero, Comandante de la DETOL, sobre este tema:

*****