¡Casos aislados! Cárcel para un homicida y un violador en el Tolima
¡Casos aislados! Cárcel para un homicida y un violador en el Tolima
Fiscalía
2 Jun 2023 09:54 AM

¡Casos aislados! Cárcel para un homicida y un violador en el Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Las víctimas en hechos aislados fueron una mujer de 78 años apuñalada en Dolores y un joven de 17 abusado en Ibagué.

La Fiscalía Seccional Tolima logró la judicialización de dos hombres involucrados en un homicidio y un abuso sexual, en hechos aislados registrados en el departamento. En el parque municipal de Dolores fue capturado por la Policía Nacional Erick Steven Hernández Palacios, quien sería el presunto responsable del homicidio de una mujer de 78 años, ocurrido este 28 de mayo en la vereda Bermejo de Dolores.

La víctima, en total estado de indefensión, fue sorprendida en su casa y apuñalada con sevicia, al parecer, por el hoy procesado quien tenía en su poder el celular de la víctima. Durante las audiencias de rigor Hernández Palacios aceptó el cargo de homicidio agravado imputado por la Fiscalía y un juez lo cobijó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Abuso reiterado a menor

Entretanto, en Ibagué, la Fiscalía procesa a un hombre de 58 años identificado como Argemiro Casallas Triana, quien habría abusado sexualmente y de manera reiterada a un joven de 17 años, entre abril de 2022 y abril del presente año.

La agresión más reciente, según la investigación, se registró el pasado 2 de abril en un hotel del centro de la ciudad aprovechando el estado de indefensión de la víctima quien estaba, al parecer, bajo los efectos del alcohol y sustancias psicoactivas que el hombre le habría suministrado.

La fiscal del caso relató durante las audiencias de rigor que al parecer no paraba de hostigar al menor y de amenazarlo con hacerle daño a su madre o de agredirlo físicamente si no accedía a sus pretensiones y exigencias, entre ellas a fumar marihuana.

Igualmente reveló que Casallas Triana le habría tomado fotografías con las cuales lo estaría presionando para que accediera a encuentros sexuales a cambio de no divulgarlas. Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Policía Nacional y Ejército lo capturaron en vía pública del barrio La Unión, en el sur de la capital tolimense. La Fiscalía lo imputó por los delitos de acceso carnal, acto sexual abusivo con incapaz de resistir en concurso homogéneo y sucesivo y heterogéneo con acto sexual violento y suministro a menor, que no aceptó haber cometido. Cabe anotar que en su contra el ente acusador adelanta indagación por conductas similares y, presuntamente, hay más víctimas

Fuente
Alerta Tolima