Casi asesinan adulta mayor en medio de un ‘apartamentazo’ en Venadillo
Alerta Tolima
19 Sep 2022 05:00 PM

Casi asesinan adulta mayor en medio de un ‘apartamentazo’ en Venadillo

Yeison Andrés
López Castañeda
Los delincuentes ingresaron a la vivienda y al verse sorprendidos casi la estrangulan.

El caso se registró hace pocas horas en el barrio Helena Torres de Uribe del municipio de Venadillo, donde se registró un caso de intento de homicidio a una adulta mayor.

Información suministrada da cuenta que hasta el lugar antes mencionado llegaron varios ladrones, quienes se dieron sus ‘mañas’ para ingresar a la vivienda y al verse sorprendidos por la abuela, intentaron huir, no sin antes, agredirla.

Se pudo establecer que la mujer cuando vio a estas personas en su vivienda se comunicó de inmediato con las autoridades locales, quienes de inmediato acudieron al sitio para atender la situación.

Se conoció que, con la llegada del cuadrante, los sujetos huyeron, pero antes en el forcejeo con la víctima, quisieron estrangularla.

La mujer tuvo que ser trasladada a un centro asistencial donde fue atendida por personal médico de turno.

“Quiero agradecer a las autoridades que rápidamente actuaron y lograron evitar que la situación pasara a mayores. Mi mamá alcanzó a agredir a uno de los delincuentes, por eso es que reaccionaron antes de irse de la casa. Mi madre está muy alterada con lo sucedido, es por eso que la van a remitir a otro hospital”, puntualizó el hijo de esta mujer.

“Esto ya se está saliendo de control y a toda hora no le podemos echar la culpa a los policías, a sabiendas de que casi no hay uniformados y el gobernador no ha querido enviar más fuerza pública para reforzar el pueblo, ya sea personal de vigilancia o del Ejército. Aquí el alcalde solo quiere legalizar los estupefacientes, que se le olvida la seguridad de Venadillo, estamos muy mal así”, dijo un residente de la zona.

Fuente
Alerta Tolima