Incendio carro tanque
Incendio carro tanque
Suministrada
23 Ene 2020 09:08 AM

Carrotanque cargado con hidrocarburos por poco explota en la vía Ibagué - Alvarado

Samuel
Barreto Bonilla
La emergencia fue atendida por los Bomberos de Ibagué.

Esta mañana se registró una delicada situación en la vía que comunica a Ibagué con Alvarado, más exactamente en el kilómetro 19, antes del peaje y cerca de la entrada al corregimiento de Doima.

Leer también: Hombre capturado por drogar y violar a una mujer en Ibagué

Según lo que se pudo establecer de forma preliminar, un vehículo tipo carrotanque se prendió en llamas, llenando de pánico a todos los conductores que a esa hora transitaban por la carretera principal que conecta al centro del Tolima con los municipios del norte de la región.

Lo que más preocupaba era que el automotor, al parecer, llevaba una carga de crudo, lo cual incrementaba el riesgo de que se presentará una explosión de grandes magnitudes en este punto de la vía, afectando no solamente a los demás carros sino también a toda la zona.

En lo declarado por los testigos presenciales, la conflagración se registró luego que las ruedas traseras del vehículo de carga pesada sufrieran sobrecalentamiento, generando así las llamas que terminaron por causar el incidente.

Dicho conato de incendio tuvo que ser atendido por personal de los cuerpos de Bomberos de Ibagué, quienes controlaron la situación, evitando que el hecho escalará a una tragedia.

Además: Delincuentes en moto atracaron a los isleros de una estación de servicio

La vía estuvo cerrada por varios minutos mientras se garantizaba la seguridad de los viajeros.